Para el diputado nacional de Formosa Luis Basterra, desde el Gobierno Nacional de “una manera muy irresponsable están enfrentando una situación en la que perdieron el control”.
“Las consecuencias se pagan y toda esta incertidumbre que se generó se traduce en números muy malos para la economía que terminan afectando a la vida del ciudadano común”, lamentó el legislador, quien encabeza la lista del Frente de Todos (FdT) para legisladores nacionales en las próximas elecciones generales del 27 de octubre.
Consultado sobre la asunción de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda de la Nación, advirtió que “este panorama complicado es el que tenemos por delante, por lo que esperamos que tenga una actitud madura no sólo en el campo de la economía, sino también la política”.
“Lacunza planteó que más importante que lo que pueda hacer el Gobierno Nacional es lo que pueda decir la oposición, con lo cual está haciendo un reconocimiento explícito de su incapacidad de gestionar políticas con la responsabilidad que les cabe, que es la de conducir la Nación, cargando lo que pase sobre la oposición”, rechazó.
En ese sentido, reprendió que “por un lado, es una declaración de la derrota y, por el otro, de que se haga cargo otro, pateando la pelota afuera”, advirtiendo que “hay gente que ha comprado el relato macrista y que tiene que ceder psicológicamente a la evidencia de haber estado equivocado”.
Acentuó que “no es sencillo eso, ya que no cualquiera es capaz de reflexionar y entender lo que vino pasando durante años, porque esto no empezó en el 2015, sino en el 2007 y 2008, después del conflicto con Clarín y con el campo hubo toda una preparación de un escenario conspirativo de algo que no era”.
A su entender, ha sido “palmaria la incapacidad” de la gestión del presidente Mauricio Macri y “ha engañado al pueblo argentino”, ya que “acá no es que todos pierden como dijo Macri: los que pierden son los argentinos y la que gana es una muy, muy, muy reducida minoría de gente vinculada al sector financiero, el cual ha multiplicado sus ganancias, y aquellos que proveen servicios monopólicos como son la energía, la soja, las concesiones, entre otros”.