En Villa Devoto, población originaria asentada en el oeste de la provincia, a pocos kilómetros de la localidad El Potrillo, se llevó a cabo un importante operativo de vacunación que tuvo como destinatarios especialmente a los niños.
Dicho accionar que apuntó a fortalecer la cobertura de las vacunas gratuitas incluidas en el calendario vigente, estuvo a cargo de vacunadores, agentes sanitarios y referentes del área de inmunizaciones del hospital El Potrillo.
“Fue una actividad más que programamos periódicamente, para llegar a las distintas comunidades aledañas que se encuentran en nuestra área de responsabilidad, facilitándoles de este modo el acceso a los distintos servicios. En este caso el de vacunación”, comentaron los responsables a cargo.
Al respecto mencionaron que, si bien el calendario contempla vacunas para todas las edades, en esta oportunidad “especialmente” pusieron énfasis en los niños pequeños y bebés, ya que son una población de riesgo para contraer enfermedades y es importante “protegerlos mediante las vacunas”.
“En primer lugar controlamos los carnets y luego aplicamos las vacunas que faltaban, ya sea iniciando los esquemas o completando los que estaba incompletos, de acuerdo a las edades y las condiciones de salud tal como indica el calendario”, detallaron.
Asimismo, dialogaron con las familias para concientizar acerca de la importancia que tienen las vacunas para cuidar la salud y prevenir enfermedades originadas por los agentes infecciosos como virus y bacterias. Así remarcaron que las vacunas son una “barrera muy importante de prevención, son gratuitas y muy efectivas. Debemos aprovecharlas”, aconsejaron.
Por otra parte, invitaron a todos los vecinos a “ponerse al día con el carnet de vacunas, actualizarlo completando todas las dosis que faltan tanto a los niños, jóvenes, embarazadas, adultos y abuelos. Los esperamos en nuestro hospital todos los días con el servicio de vacunación siempre disponible para ustedes”.