Técnicos extensionistas e ingenieros del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) de Misión Tacaaglé vienen llevando a cabo una importante tarea de transferencia de conocimientos con los pequeños productores de la zona, con los que trabajan de manera mancomunada.
El técnico extensionista Jorge González explicó que «los trabajos que nosotros realizamos como técnicos extensionistas son los de transmitir los conocimientos que adquirimos en el Centro y abocarlos a la producción a campo con los productores».
Consultado respecto de la formación profesional de los recursos humanos del Centro, pormenorizó que «primero nos recibimos en el instituto terciario de técnicos, hicimos una pasantía de nueve meses en el CEDEVA de Misión Tacaaglé, donde nos capacitamos en la producción de bananas, cítricos y otros frutales».
Por su parte, el también técnico extensionista Cristian Melgarejo refirió que «a partir de los conocimientos que se adquieren en el CEDEVA y la aplicación con los productores de nuevas tecnologías que se crean en la provincia es muy buena la aceptación por parte de los productores, lo cual se refleja por ejemplo en que cuando llegamos a las chacras nos reciben de una excelente manera y trata de realizar los trabajos que vamos recomendando».
Asimismo, Romina Sanabria, personal técnico del Centro, puntualizó que «hace poco hicimos la entrega de mandioca, batata, remolacha y repollo, así que constantemente estamos trabajando con los productores», agregando que «también estamos con las plantaciones de batata para hacer una próxima entrega».