En la plaza de armas «De la Victoria» del Regimiento 29 de Infantería de Monte, el jefe del Estado Mayor General del Ejercito, teniente general Claudio Pasqualini, hizo publico su reconocimiento al gobernador Gildo Insfrán, a las autoridades y al pueblo de Formosa.
«Año a año han acompañado a los montaraces del 29 en cada una de las conmemoraciones llevadas a cabo en este cuartel, manteniendo siempre encendida la llama que rememora a quienes dieron todo por la patria», manifestó. Dijo que la negativa del soldado Hermindo Luna rendirse ante los que atacaron el cuartel en esa trágica jornada de hace 44 años, sintetiza el espíritu que ha caracterizado al soldado argentino desde las batallas de la independencia hasta la guerra por las islas Malvinas, compromiso,honor y coraje para entregarlo todo en defensa de la patria.
«El sacrificio de todos estos soldados nunca sera olvidado por cuanto su ejemplo es lo que nos anima a seguir ; han sido hombres de bien que han escrito paginas de gloria en la historia de nuestra institución».
Pasqualini significo que junto con sus héroes el Ejercito Argentino acompaña con un fraternal abrazo a sus familiares que con envidiable fortaleza sobrellevan dignamente la perdida de sus seres queridos en hechos que nunca tendrían que haber sucedido.
«Sabemos que ni las ceremonias ni las ofrendas podrán compensar todo el dolor que ustedes padecen y no hay forma alguna de compensarlo; sin embargo el ejemplo en que se han convertido para nuestro ejercito y para la República Argentina»