Luego de que el Bañado la Estrella se convirtiera en una de las 7 maravillas naturales de la Argentina, el auge turístico creció exponencialmente y las oportunidades para emprendedores, también. El Téc. Luis Ortíz, miembro del equipo de Turismo Social del Ministerio de Turismo se refirió a las excursiones y capacitaciones que se realizaron.
El 19 de octubre culminó un curso de capacitación llevado a cabo en conjunto entre los ministerios de Turismo y el de Educación, conla Subsecretaría de Empleo; Ortíz explicó que de allí resultaron siete microemprendimientos, “el curso de Auxiliar en Turismo duró 5 meses y lograron un producto final de 7 productos turísticos nuevos para Formosa, además del premio que fueun viaje al Bañado la Estrella”.
Las 400 mil hectáreas del Bañado pueden ser aprovechadas en todas sus temporadas, Ortíz explicó que en este momento está “en bajante”, por ende lo que conviene es ir a dar un paseo y excursionar más por Fortín Soledad y Campo del Cielo “de abril a septiembre pueden ir a ver el vertedero, y de septiembre en adelante disminuye el margen derecho del Bañado y nos da la opción pasear por Fortín Soledad, que es un lugar hermoso, y Campo del Cielo, además de hacer recorridos por dentro del Bañado con el guía Chilo Ruiz”.
Remarcó que existen empresas privadas que se encargan del paquete turístico para ir a conocer la séptima maravilla natural de la Argentina.