Se realizó este jueves la tercera reunión de directores del Nivel Superior del Ministerio de Cultura y Educación, encabezada por el ministro Alberto Zorrilla, en el SUM de la EPES Nº54.
“Hay un gran desafío que es salir de esta gran corriente neoliberal de estos cuatro años, que Formosa fue un lugar de resistencia muy fuerte, por decisión del gobernador Gildo Insfrán, por las políticas que diseña, pero que tenemos que afianzar la cultura de la solidaridad y salir de este individualismo a ultranza que nos quieren imponer” subrayó el ministro Zorrilla.
Por su parte el director de Educación Superior, Profesor Néstor Rigonatto dijo que durante el tercer encuentro de directores se realizó un balance para establecer fortalezas y debilidades del año y proyectar el 2020.
“Un balance muy positivo, estamos muy entusiasmados, hemos tenido desde el año pasado un incremento considerable en la matricula, atendiendo a la situación económica del país, muchos chicos que tenían la idea de ir a estudiar a otras provincias, se quedaron acá, es un desafío que lo tomamos así, redoblamos el esfuerzo” indicó.
Dijo que como objetivo ““Tenemos dos vertientes: la formación docente y la técnica, lograr un perfil docente que pueda desarrollar en nuestros jóvenes las capacidades cognitivas y afectivas, necesitamos otro perfil del docente en las aulas, no solo el que transmite conocimientos, sino el que acompaña a los alumnos. Nuestras instituciones se tienen que ajustar a esas características”.
“La formación técnica tiene un desafío: hace dos años el gobernador nos dijo la fortalezcamos para nuestros pequeños productores y hoy se están estableciendo cuencas hortícolas que están proveyendo al plan Nutrir por ejemplo y muchos de nuestros técnicos trabajan ahí” enfatizó.