«Estos cuatro años que Mauricio Macri va a cumplir en el Gobierno Nacional nos han pesado a todos los argentinos como si hubiesen sido 20 años o más», reprendió Margarita Batista, diputada provincial del Frente de Todos (FdT).
Categórica, denunció que «cientos de miles de argentinos que han sufrido demasiado. Han perdido su trabajo, su dignidad, tenemos la mitad de los niños y adolescentes pobres y de ellos un 25% de indigentes y quizás más porque no son estadísticas actualizadas. Nuestros abuelos que tienen que peregrinar y elegir entre si toman un medicamento o comen», lamentó.
«Las escuelas en el país, porque no es el caso de Formosa, y ni qué hablar de la Provincia de Buenos Aires se vienen abajo -condenó-. Muchos barrios no tienen agua potable, ni cloacas ni calefacción en invierno. Familias enteras que dejaron de comer en su casa con el sueldo que ingresaba de la madre y el padre y van a un comedor. Niños que van a escuela a comer… lamentablemente, ejemplos sobran».
En esa línea, criticó que «Macri deja un país arrasado, devastado», marcando que «todos tenemos que ser conscientes que va a llevar un tiempo poner a la Argentina nuevamente de pie, pero estamos también conscientes que hemos elegido a las personas indicadas para hacerlo: Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta».
Unidad nacional
A su vez, Batista destacó que en el orden provincial en las elecciones de junio pasado «fue ratificado nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, de quien debemos decir con mucho orgullo que fue uno de los pilares principales de este frente de unidad nacional que se fue consolidando y que nos permitió llegar a estas elecciones generales con el FdT y estos candidatos».
«La unidad comenzó en nuestra provincia, con nuestro gobernador Insfrán, quien además es presidente del Partido Justicialista de Formosa y presidente del congreso del PJ Nacional», resaltó, contundente.
Recordó que fue el primer mandatario formoseño «el que nos empezó a hablar en los actos, las inauguraciones, los operativos Por Nuestra Gente, Todo y en cada oportunidad que tuvo de que la palabra salvadora era la unidad».
«Contra viento y marea, convocó a ese congreso nacional del PJ que todos seguramente recordarán, donde la prensa y personajes como Lilita Carrió decían que no iba a ir nadie», recordó la legisladora. «Sin embargo el congreso se hizo, superó ampliamente la cantidad de congresales, se tomó la decisión y después de varias reuniones se convocó a todos a la unidad porque lo que buscaban Macri y sus aliados era continuar este Gobierno neoliberal y la única forma de hacerlo era teniendo al Peronismo dividido».
Ante este panorama, puso en valor que «uno de los artífices de esta unidad del Partido Justicialista ha sido nuestro gobernador Insfrán y eso nos tiene que hacer sentir muy orgullosos a todos los formoseños», concluyó.