Además se capacitó al recurso humano en el manejo de dichos componentes tecnológicos
En el Hospital de El Colorado se concretó la entrega de nuevo equipamiento médico y la instalación de los mismos. Además, se suministraron insumos y se brindaron capacitaciones.
En relación al accionar, los coordinadores a cargo detallaron que se proveyó al hospital de Oxicapnógrafo, para la monitorización de gases durante el proceso quirúrgico; Aspirador Portátil, Electrocardiógrafo – permite el control de pacientes pre quirúrgicos – y cajas de instrumental para la realización de cesáreas.
Al mismo tiempo, se procedió al control exhaustivo del funcionamiento y ajustes de los equipos ya instalados en quirófano, como también a la capacitación del equipo de salud que allí trabaja con el objetivo de sumar conocimientos sobre el manejo de estos equipos electromédicos”.
Por otra parte, explicaron que también se llevó a cabo la entrega de otros equipos médicos para su utilización en distintas áreas y servicios. Entre estos mencionaron: balanza pediátrica, camilla de transporte, fotóforo y detectores fetales destinados al servicio de gineco obstetricia.
Asimismo destacaron un importante equipo de laboratorio denominado “contador hematológico” que permite las determinaciones automáticas, permitiendo obtener resultados de parámetros de la sangre, discriminando cantidad de glóbulos blancos, rojos, plaquetas, hemoglobina, hematocrito, todo tan sólo en 2 minutos”.
Respecto a la amplia jornada, los encargados enfatizaron que “el uso de estos elementos es de suma importancia para optimizar no sólo el servicio de cirugías, sino cada uno de los otros servicios con los que cuenta este hospital; y contribuir así a la mejora continua en cuanto a calidad de las prestaciones”.
Sobre el cierre de dichas acciones, desde la dirección del nosocomio agradecieron al gobierno de la provincia de Formosa y al Ministerio de Desarrollo Humano por el permanente desafío de fortalecer día a día a la salud pública para el beneficio en el cuidado de la salud de todos los formoseños.