Esta semana se presentarán los primeros seleccionados del Programa de Turismo Social para Jóvenes “JuvenTur”, que fuera recientemente lanzado por la Dirección de Asuntos Juveniles de la Jefatura de Gabinete, en articulación con el Ministerio de Turismo de la provincia.
El mismo tiene por objetivo que jóvenes que transformen de alguna manera la realidad de su establecimiento educativo o su comunidad puedan acceder a conocer diversos lugares turísticos del territorio provincial.
“Este programa de juventud y turismo social lo hemos lanzado ya hace unas semanas conjuntamente con el Ministerio de Turismo y tiene como propósito que los jóvenes de 16 a 19 años puedan conocer los distintos puntos turísticos que hay en nuestra provincia, ya sea en la capital o en las distintas localidades del interior”, remarcó Fernando Galarza, director de Asuntos Juveniles.
Explicó el funcionario que esta semana se presentarán los primeros seleccionados. “En esta primera edición se han seleccionado dos instituciones, una de la ciudad capital y otra del interior”, anticipó.
“La de capital es un colegio técnico que ha desarrollado proyectos de innovación para estudiantes con discapacidad, materiales de estudio que les han facilitado a ellos desde la propia escuela”, precisó, resaltando que “celebramos que los jóvenes tengan esta idea de aportar algo a la comunidad”.
Agregó que “el otro seleccionado es un centro de estudiantes de un colegio del interior que realmente ha cambiado la vida institucional de los estudiantes que representan por las distintas acciones que fueron desarrollando a lo largo de su gestión”.
“Lo que buscamos a través de este programa es que los jóvenes que por allí no tengan los recursos suficientes para hacer un viaje lo puedan realizar a través del brazo solidario del Estado”, destacó Galarza.
Por último, indicó que “no necesariamente los que se presenten tienen que ser de un colegio secundario, técnico o agrotécnico, pueden ser de un instituto de nivel superior, Universidades, grupos de renovación carismática o deportivos, siempre y cuando ellos aporten algo a la sociedad y hayan desarrollado un proyecto comunitario o solidario”, finalizó.