El concejal justicialista Adrián Muraccioli, se refirió a la solicitud en el incremento de las tarifas de remises de parte de las agencias y brindó detalles acerca de cómo será el tratamiento del mismo.
“Tenemos que entender que aparte de las agencias acá tienen que opinar los choferes, propietarios de los vehículos y por supuesto los usuarios de los taxis y remises”, sostuvo.
Y agregó: “Obvio que a uno siempre le molestan los incrementos de tarifas pero uno tiene que entender que lastimosamente este año fue durísimo, hubo nueve aumentos de combustibles y lo más probable es que en diciembre vuelva a aumentar y la verdad que uno cuando mira como incrementó el precio de la nafta que es el principal insumo que tienen los taxis y remises, uno entiende la razonabilidad del pedido”.
También recordó que la inflación anual fue del 42% y para que los choferes y propietarios, es “una gran fuente de trabajo que también necesita recomponer sus ingresos por este tema”.
“Ahora lo que tiene que ver es cuáles son los criterios que puedan pagar los vecinos de Formosa, porque de nada sirve poner una tarifa alta que a priori o en el cuadro de Excel cierren los números y después al fin y al cabo ningún formoseño se va a poder tomar un taxi o remís”, manifestó el concejal.
Y trajo a colación la estrategia que aplicaron para tratar los últimos aumentos, de eliminar los primeros mil metros de la bajada de bandera, ya que “eso incrementa el precio en los viajes cortos pero en los viajes largos era muy poco la incidencia de esos mil metros, entonces ayudaba a que la gente que se tomaba un remís para hacer viajes largos no sufra un impacto tarifario”.
“Vamos a volver a analizar un nuevo pedido que lastimosamente es una tarea ingrata pero que nos toca. Tratando de entender el pedido de los remiseros pero cuidando el bolsillo de los vecinos”, aseguró.
En ese sentido, resaltó que hay otras cuestiones a analizar que ya se habían regulado el año pasado con una ordenanza general que trataba los requisitos que deben tener los autos para funcionar y la colocación del odómetro con ticketera.
“Hay una prórroga hasta el 31 de diciembre, porque entendemos el precio del odómetro, la caída sustancial de los pasajes que tienen los remises hacía difícil que de golpe se compren tantos odómetros, pero vamos a tener que ver una estrategia para que finalmente y a partir del 1 de enero, todos los remises cuenten con el odómetro”, argumentó.
Y siguió: “Y que también le den garantía y transparencia al usuario del remis de que están cobrando la tarifa que corresponde y que además le emitan un comprobante que le pueda servir para cualquier tipo de inconveniente”.
Por otro lado, relató que también se habló de la posibilidad de hacer una aplicación de celular que permita no solamente monitorear el tema de la tarifa en función del GPS, sino además, el tema del GPS y la seguridad que “es muy importante tanto para el usuario como para el remis”.
“Yo creo que todas estas oportunidades en donde hablamos de la tarifa, que es una cosa que parece tan rápida de tratar pero no deja de ser pertinente hablar de todas estas otras cuestiones que también tenemos que solucionar para que el servicio de taxi sea rentable para los que hacen eso como medio de trabajo y también que le sirva a los que usan el taxi y remis que son los vecinos de Formosa que es a quienes nos debemos como concejal”, sentenció.