El Programa Provincial de Unidades Móviles Sanitarias, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano formoseño, continúa recorriendo la provincia para reforzar las prestaciones sanitarias que realizan diariamente los equipos de salud de las distintas comunidades asentadas a lo largo y ancho de la geografía provincial.
En una nueva jornada de amplias acciones, el tráiler sanitario despliega sus actividades desde ayer jueves 19 y hoy viernes 20 de diciembre en Fortín Lugones, localidad ubicada en la región centro norte de la provincia, a unos 345 km de la capital.
En el horario de 7.00 a 12.00 y de 17.00 a 20 hs, pacientes de todas las edades de dicha localidad y de otras aledañas que se encuentran en esta área de cobertura sanitaria, podrán acceder a consultas y atenciones en especialidades como pediatría, clínica médica, odontología, obstetricia y ginecología, entre otras.
Asimismo, los vecinos serán también beneficiados de manera gratuita con estudios de radiografía, ecografía, electrocardiograma, mamografía y extracciones de muestras laboratorio de análisis clínicos. Además se sumarán otros servicios que contribuyen a cuidar la salud de las familias.
Referentes del equipo de salud a cargo del camión sanitario, explicaron que “Después de cada una de las atenciones, tal como es la metodología habitual en cada uno de estos operativos, el paciente se presenta con su ordencita indicada por el médico que lo atendió y con eso tiene el acceso inmediato a los distintos estudios sin ningún costo”.
“Las tareas entre los diferentes servicios están especialmente coordinadas para que las atenciones sean inmediatas como también los estudios. Esto posibilita a su vez definir un diagnóstico rápido y poder darle al paciente un tratamiento para su pronta recuperación”, detallaron finalmente