Para una oportuna formación en el aprendizaje de nuevas técnicas y metodologías de trabajo que finalmente incidan en la eficacia de la gestión global del organismo, la administración general de CEDEVA mantiene la continuidad de su programa de capacitación de profesionales que integran los planteles de sus distintas experimentales.
En esta ocasión, el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias ha conseguido la especialización, luego de nueve meses de capacitación en la Biofabrica Misiones con asiento en la vecina provincia, de otros dos de sus técnicos.
Uno de ellos es Juan Carlos Anrique , jefe de la Biofábrica del CEDEVA de MisionTacaagle quien aprobó la tesis en “Especialización en Biotecnología Aplicada a Culvo de Tejidos Vegetales”.
El otro, se trata de Germán Avenado, del CEDEVA del Polo Científico y Tecnológico quien , hizo la especialización en “Bioinsumos Agrícolas” como complemento en el trabajo de producción de inseccidas biológicos.
Directivos de CEDEVA resaltaron las posibilidades que el gobierno provincial genera para que sus planteles técnicos y profesionales puedan aprovechar las bondades de las capacitaciones sobre todo cuando son brindadas en un ámbito de alta jerarquía comolo es Biofabrica Misiones con la que las biofabricas locales tienen vigentes convenios y acuerdos permanentes.
Para estos dos casos se tuvo en cuenta el alcance de la gestión que les permite adquirir habilidades y competencias para trabajar en laboratorios de investigación y producción en el campo de bioinsumos para uso agrícola y forestal; microbiología vegetal, manejo y uso de técnicas de prospección y aislamiento y conservación de microorganismos benéficos y su desarrollo como nuevos bioinsumos.
Tambien para el manejo de fincas agroecológicas con bioinsumos que incluye la actividad de dirección, planificación y seguimiento de procesos biológicos con estos microorganismos, cómo usarlos y multiplicarlos.