Los alumnos secundarios de la EPES N° 3 de la localidad de Ibarreta realizaron un picnic saludable, que tuvo como objetivo promover los hábitos saludables. La actividad fue al aire libre y tuvo como epicentro la plaza principal de la localidad, por lo que participaron la comunidad educativa, e invitaron a la comunidad en general.
La profesora de biología, Jesica Vázquez explicó que la temática fue una propuesta que se profundizó en el aula en un cuatrimestre, “donde los alumnos fueron comprendiendo a través de investigaciones cómo se componen los alimentos. Y así tomar conciencia de los hábitos saludables a la hora de alimentarnos”.
Agregó que “entonces el objetivo fue promover hábitos alimenticios saludables, que también incluye la actividad física”, para de esa manera indicar que “la idea fue contarle a la gente que se tiene en cuenta a la hora de decir hábitos o una vida saludable, que como decía incluye practica un deporte, beber agua; y toda esa información que fueron acumulando los alumnos en el cursado de la materia lo expusieron a la comunidad”, puntualizó.
Vázquez, quien también es jefa del parea de ciencias naturales en la escuela secundaria N° 3, no olvido mencionar el apoyo institucional del Hospital Distrital de la localidad, que envió a una nutricionista, quien “le brindó consejos a la gente, además de explicar cuestiones específicas de los alimentos” y también al intendente municipal, que donó frutas “para que los estudiantes puedan elaborar los productos y así servir ensalada de frutas y licuados”.
Por último, opinó que el picnic saludable “tuvo una gran repercusión en la comunidad y los chicos se sintieron protagonistas”.