Con un marcado éxito y alta demanda de productos cárnicos, verduras y frutas de estación se llevó a cabo la feria especial navideña del Instituto PAIPPA, tanto en el barrio La Paz como en el playón del organismo. El viernes 27 se hará la de Año Nuevo.
En ese marco, los consumidores pudieron encontrar una amplia variedad de productos a precios justos y accesibles como frutas de estación, verduras y hortalizas frescas, huevos, choclo desgranado (para la elaboración de la sopa paraguaya y la chipa guazú, etcétera), además de que productores del oeste formoseño ofrecieron cabritos, lechones y corderos, a $210 el kilo.
Cabe señalar que la venta de productos cárnicos sólo se realizó en el barrio La Paz (Masferrer y pasaje Pilagá), por cuestiones de infraestructura edilicia y bromatológica.
“Venimos todos los años. En esta oportunidad trajimos más de cien cabritos, lechones y corderos y la demanda fue muy grande. Hubo muchísima gente y se vendió todo en pocas horas”, contó una de las productoras de Los Chiriguanos.
Por su parte, una consumidora destacó la realización de las ferias francas, marcando que “me parece muy buena esta oportunidad que brinda el PAIPPA y la calidad de los productos es excelente. Vine a las 5.30 para hacer la cola, pero hubo gente que estuvo desde las dos de la madrugada. Por suerte, pude conseguir un lechoncito”.
Una productora paippera relató que “traje de todo para vender en esta feria especial: chipa guazú en bandeja, choclo, harina, queso criollo, empanadas de carne, frutas y verduras”, en tanto que otro consumidor ponderó que “esta iniciativa es muy buena porque nos permite que el 24 tengamos una Nochebuena tranquila y amena”.
“Traje para ofrecer de todo –contó otra paippera-. Choclo desgranado, harina de maíz, queso, poroto fresco, cebolla, papa y zanahoria fue lo que más salió, ya que es lo que más se usa para las fiestas”, mientras que un productor de Villafañe que ofreció melones remarcó: “Se vendió bastante bien, hubo mucha gente”.
Para Año Nuevo la feria extraordinaria se hará el viernes 27, con la misma modalidad.