Ayer viernes, un grupo de médicos, enfermeros y otros profesionales sanitarios realizó consultas gratuitas y emitió certificados para ingresar a la pileta
El verano está a pleno y este sábado 28 se dará la tan esperada apertura del Parque Acuático de Formosa. Ayer viernes, previo a este gran día, un equipo conformado por médicos y enfermeros brindó atenciones y emitió certificados de aptitud, requisito indispensable para ingresar a la pileta.
Más allá de que cada formoseño puede solicitar los certificados en los centros de salud más cercanos a su domicilio, la idea de la cartera de salud es brindar todas las comodidades para que la comunidad disfrute de ese maravilloso espacio recreativo.
De esa manera, ayer desde las 14 los equiposde salud realizaron en el predio ubicado en el Circuito Cinco exhaustivos controles a los futuros nadadores para garantizar su seguridad y la de todos y todas.
Hoy, desde las 16 se realizará la apertura del Parque Acuático “17 de Octubre”, que promete contar con una masiva asistencia.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia impulsan y promueven actividades al aire libre y el disfrute de este tipo de espacios recreativos, siempre y cuando se acompañe con las medidas de seguridad necesarias, como ser, controles médicos, utilización de protectores solares, ingesta de agua segura y alimentación saludable, apta para la temporada de altas temperaturas.