Este sábado pasado, en horas de la tarde, la comunidad de avistaje de aves de Formosa y el Club de Astronomía concretaron una excursión de senderismo, exploración de monte y avistaje de aves en la zona del valle de inundación que bordea el Riacho Formosa, fue una excelente experiencia en la naturaleza, observando paisajes, haciendo safari fotográfico de nuestras aves y difundiendo sus leyendas.
El equipo de la Comunidad de Avistaje de Aves estuvo apoyando al Club de Astronomía que es el anfitrión de “Bryan”, el reconocido joven venezolano que recorre América como “mochilero astronómico”.
La salida se realizo desde el centro cultural Los Iglú. Los organizadores indicaron que estas excursiones se tornaran habituales con el fin de poner en valor el Riacho Formosa y sus humedales y estarán disponibles para jardines de infantes, escuelas, clubes deportivos y asociaciones civiles.
Previa a cada salida se brinda se brinda una charla de capacitación a los participantes y se les brinda binoculares e indumentaria de camuflaje .