La Dirección de Asuntos juveniles, dependiente de la Subsecretaria de relaciones institucionales de la Jefatura de gabinete de ministros del Poder Ejecutivo provincial, a cargo de Fernando Galarza, recorre las diferentes comunas del interior, para acompañar a los intendentes y jóvenes pobladoras en las actividades que realizan por la temporada de verano.
“Estuvimos en Pastoril, donde nos reunimos con el intendente Enzo Parra, que es uno de los nuevos de esta gestión, que nos comentaron sus actividades y nosotros los acompañamos en el desarrollo de cada una de ellas”, relató Galarza.
Y aseguró que también visitaron Gran Guardia, donde el sábado se hará un festival para la juventud con shows en vivo y juegos deportivos; y el Polideportivo municipal de Laishí, donde se llevó adelante un campeonato de handball femenino y masculino.
Este martes, acompañarán al primer mandatario municipal de Riacho He He, Rubén Solalinde, en las actividades que se desarrollarán en las diversas canchas recuperadas en los espacios verdes y el imponente Polideportivo con pileta.
Del mismo modo, el miércoles concretarán la visita reprogramada a Pozo del Tigre.
“Nos reunimos con los intendentes y referentes de la juventud, aprovechamos nuestra visita para marcar una agenda de trabajo anual para este 2020 y acompañar el desarrollo de las actividades que se realizan las juventudes en distintos municipios”, sostuvo el funcionario.
Y aclaró, que si bien “son organizadas por la municipalidad”, los jóvenes tienen gran participación en la consulta a la hora de tomar decisiones y el “municipio pone los recursos humanos y de logística para el desarrollo de los encuentros deportivos, recreativos y culturales”, como también las acuáticas en los lugares que cuentan con piletas públicas.
“El problema no existe en la juventud”
Por otro lado, Galarza se refirió a los conflictos sociales acontecidos en los últimos tiempos, que pusieron en foco a la juventud, que fue cuestionada desde distintos sectores de la comunidad.
“Yo no creo que exista un problema en la juventud, sino en la sociedad. No podemos reducir las problemáticas del mundo actual a una sola generación y decir que los responsables son los jóvenes”, manifestó.
Y remarcó: “Cuando hablamos de los problemas que pasan en otros puntos de la Argentina, mencionamos la juventud, cuando decimos que en Formosa está todo bien, mencionamos a la policía, al Estado, a los adultos. Pareciese que cuando está todo bien, nos acordamos de todos, pero cuando pasa algo malo, solamente es la juventud”.
En ese sentido, argumentó que “Formosa es un claro ejemplo de paz social” y en una parte se debe a que cuenta con “la mejor policía del país”.
“Hace poco un medio de alcance nacional publicó una encuesta en donde la policía de la provincia tenía la mejor imagen en comparación a las fuerzas de otros lugares en la sociedad. Eso responde a una decisión política del Gobernador Insfrán y de todas las personas a cargo de las fuerzas de seguridad”, indicó Galarza.
Y agregó que “en Formosa hay una consciencia social”.
“Cada uno puede disfrutar como quiera el verano, nosotros siempre recomendamos de la mejor manera y de forma sana, eso nos ha dado buenos resultados, con actividades como las del Parque Acuático, las salidas en la Costanera, en Laguna Oca, en la nueva Formosa, que se desarrolló la primer edición de el verano en tu barrio”, expresó.
Y concluyó: “Estamos convencidos de que tenemos una sociedad con consciencia social, ya sea en jóvenes, adultos, adultos mayores, personas que tienen y no responsabilidad pública. Y por eso Formosa es hermosa no solo por su naturaleza sino por la felicidad que reina en nuestra provincia”.