El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) de Formosa, Ronny Ojeda, destacó que según los datos recabados por la entidad la ocupación hotelera en la provincia fue del 53% en enero, en tanto que la proyección para febrero es del 50%.
«Hemos reportado los datos de enero y dentro de lo relevado tuvimos un mes auspicioso que nos dejó conformes a todos, principalmente a la hotelería y la gastronomía que tuvieron mucho movimiento producto de que el turismo se mueve por cercanía. Eso hay que destacarlo y valorarlo», subrayó.
Remarcó que «la gente está eligiendo Formosa, la gente del interior y la de la región también. El turismo receptivo fue muy importante. Paraguay influyó mucho en el destino Formosa, así que en general bien».
«Los locales gastronómicos trabajaron muy bien, producto de que antes los fines de semana la gente se iba a Paraguay y hoy eligen no irse, quedarse y gastar los pesos en locales, lo cual ayuda a ese gran polo desarrollado que fue muy influyente en este verano, en el que se destacaron más que nada los patios cerveceros combinados con gastronomía», indicó.
En esa línea, enfatizó que «en general estamos conformes, con un 53% relevado de enero, con un febrero proyectado casi en un 50%, esperemos llegar a esa cifra, ya que va a ser auspicioso y prometedor si cumplimos esas metas».
«Ahora estamos arrancando febrero con la Fiesta de la Corvina, que es nacional y está dentro del calendario de festividades nacionales, y con el turismo religioso, el cual va a ocupar gran parte de la plaza hotelera a partir del 20, y después vendrá marzo con ciclismo y un campeonato nacional», resaltó Ojeda.
Hizo notar que «nos encontramos transitando este año 2020 en general bien, con la gente tratando de tener sus vacaciones. Formosa está bien, ya tenemos reservas para el Bañado La Estrella de un contingente muy grande de 60 personas para el feriado largo de marzo».
En ese sentido, de cara a la venidera Fiesta de la Corvina, destacado megaevento que se hará este fin de semana, marcó: «Herradura prácticamente va a estar llena, las 350 plazas que hay relevadas por una asociación de cabañeros hace tiempo que ya están reservadas”.
“Esperamos que la localidad tenga una gran ocupación, se destaque, tenga buen servicio y atención y dé a conocer todo lo que es capaz de promover con esta fiesta, destacándose como una villa turística», finalizó.