Detalló que se trata de dos supermercados de Clorinda, uno de Laguna Blanca y uno de General Belgrano, que en principio, quieren sumarse a la iniciativa de una canasta de productos autóctona.
Acerca de la ciudad, informó que APA Supermercados ya ofrece una lista de 101 productos que “están señalizados con una cenefa -que es un indicador de precio- que dice Precios Formoseños Sostenidos en Precios Cuidados, el nombre del producto y el monto que cuesta; pero además hay una lista exhibida con la totalidad de los productos”.
Indicó que la idea de contar con una nueva canasta de productos locales es ampliar los puntos de venta y de esa manera “superar la limitación que teníamos años anteriores con Precios Cuidados”, que únicamente las grandes cadenas han acordado su incorporación y que en Formosa se trata de Chango Más y Carrefour.
En tanto, sobre los controles para que los supermercadistas respeten los precios y el stock de productos que deberán ser congelados hasta abril, según el acuerdo alcanzado a nivel nacional, fue categórico al señalar que la subsecretaría no “cuenta con personal para hacer ese tipo de relevamiento”.
Y acerca de la denuncia que realizó una ONG de Defensa al Consumidor a nivel país, que dice que las segunda marcas han aumentado por encima de las primeras dijo: “No tengo precisión porque no tengo forma de medir los precios, pero la idea de contar con las primeras marcas en precios cuidados era justamente tener precios de referencias para las segunda y terceras marcas”.
Luego consultado sobre el reciente lanzamiento de la canasta de productos escolares, afirmó Romea que se encuentran analizando junto a las librerías para una canasta local y que “hay predisposición por parte de los comercios ya que colabora en dinamizar las ventas que siempre son positivas antes del inicio de las clases”.
Por último, comentó que en oportunidad de recorrer varias sucursales de la firma Friar, que a partir de hoy y hasta el viernes ofrecerán al consumidor cortes cárnicos con precios más económicos, comprobó que mucha gente aguardaba este martes a la mañana, muy temprano, para que “se abrieran las puertas del negocio y así poder acceder a las ofertas”, en consecuencia afirmó que la publicidad en las redes sociales y los medios de comunicación fue un éxito.
Para terminar, reiteró que el principal interés que tiene el área a su cargo es que “todos los programas lanzados sean lo más inclusivo posible, que significa que beneficie a toda la gente, tal como lo pregona el gobernador Gildo Insfrán”.