El viernes 14 de febrero será el último día del programa de apoyo “Estudiar en Verano 2020” que tiene como principales destinatarios a estudiantes del Ciclo Básico Secundario y del Orientado, quienes están organizados por espacios curriculares y son acompañados por docentes especialistas y un coordinador.
El Director de Enseñanza Media de la provincia, Profesor Eduardo Aguirre se refirió a este programa que es propio de la provincia: “Estudiar en verano es un proceso, una mirada nueva que se realiza solo en la provincia, es una mirada nueva de lo que es la evaluación, el apoyo a los estudiantes, la integración de los contenidos”.
“Al final de cada trimestre los estudiantes tienen un periodo de integración, de apoyatura antes del cierre del mismo, esto tiene su correlato a fin de año que es la etapa del plan de apoyo y recuperación que se realiza durante los meses de noviembre y diciembre y los estudiantes que no lograron superar las materias tiene la instancia de febrero para rendir los exámenes” resumió.
En esta nueva edición de estudiar en verano han participado un total de 800 docentes en todo el territorio provincial y alrededor de cinco mil estudiantes han sido beneficiados con este programa.
Es importante recordar que el Programa Estudiar en Verano implementa por primera vez el encuentro entre los profesores y los estudiantes, es decir, el estudiante se encontrara con el profesor/a que le tomara el examen para aprobar la materia, esto sucederá en los horarios en que el año pasado se dictaban las clases, allí, se les brindara una charla y conversación guía para los exámenes que inician el 26 de febrero.
Además el director de enseñanza media provincial se refirió a las clases particulares que anteriormente significaban un costo para la familia del estudiante: “Este programa ha venido a reemplazar y superar las clases particulares, el trabajo que se realiza es mucho más integral, no solamente la enseñanza de la materia que va a rendir, sino también se les enseña e inculca métodos de estudio, brindarles más herramientas para que así el año que viene pueda evitar rendir materias en este periodo”.
Las materias que requieren mayor apoyo son matemáticas, lengua, inglés, Ciencias Naturales. Con respectos a los objetivos planteados para este nuevo ciclo lectivo Aguirre afirmó: “Vamos a implementar una reorganización de las plantas funcionales, esto significa organizar el trabajo docente, el cual estará relacionado con los cargos más que por horas cátedras, de manera tal que el profesor pueda concentrarse más en una escuela, y esto ayudara a la economía de los docentes ya que evitara que se trasladen de una institución a otra”.