Bajo la premisa poner al alcance de los consumidores locales productos frescos y de calidad a precios adecuados, volvió la feria franca que se desarrolla en el playón del Instituto PAIPPA.
La misma se llevó a cabo con un gran éxito el pasado viernes, desde las 7 hasta las 12 horas, en el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040, en la ciudad capital.
En ese marco, los consumidores formoseños pudieron adquirir los productos frescos y de primera calidad que ofrecieron a precios adecuados los productores paipperos.
Por ejemplo, verduras, frutas, hortalizas, huevos, harina de maíz, choclo desgranado, queso criollo, escabeches, embutidos, mermeladas, dulces, entre otros.
“Retomamos la feria franca del PAIPPA y así va a ser todos los días viernes del año. Arrancó con la participación de los productores paipperos y los muchos clientes que se acercaron desde muy temprano a buscar los productos frescos, subrayó el coordinador de las ferias, Pablo Ortiz.
En ese sentido, aconsejó “aprovechar estos días frescos que se están dando dentro del verano para acercarse a las ferias francas”, teniendo en cuenta que a la que se desarrolla en el playón del organismo se suma la feria del barrio La Paz, que se realiza los días jueves (desde las 17 horas) y viernes en el horario matutino.
Valiosa herramienta
Por su parte, un productor resaltó que “esta feria es una herramienta muy importante para nosotros porque es una salida laboral”.
“Los precios están muy accesibles”, destacó el hombre, marcando que “todavía es una época difícil para nosotros por el calor, pero ya está aflojando y estamos teniendo días más frescos”.
Hizo notar que “a los vecinos les conviene venir a comprar a las ferias en vez de supermercados o verdulerías, ya que los precios son más accesibles, el costo es menor y se puede acceder a productos frescos y naturales”.
A modo de ejemplo, indicó que el morrón se consigue a $50 el kilo, en tanto que el mazo de perejil está a $25, al igual que la cebollita, la espinaca $40 y la lechuga $70 el kilo. “Todo está producido en la chacra”, remarcó.
“Vengo de Laguna Naineck y todo lo que ofrezco lo produzco en familia”, señaló una productora, que ofrecía productos como zapallo, chauchas, batatas, porotos, choclos, limones, bananas, cebollitas, variadas hierbas, miel, queso casero, entre otros.
Valoró a las ferias paipperas como “un espacio buenísimo, muy valioso para nosotros, ya la estábamos extrañando, queríamos volver”, finalizó.