La profesora Estela Escobar, titular de SIDOFOR, destacó que en Formosa el punto índice para docentes quede en 56,893539, “El sueldo de bolsillo quedaría en $23000, así que nadie puede ganar menos que ese monto”. Por otra parte, llamó a la oposición al diálogo y a la reflexión.
En este sentido, la dirigente gremial resaltó que el aumento del 15 por ciento brindado por el ejecutivo provincial es fruto del diálogo permanente, y pidió poner en valor las políticas públicas que apuntan a la calidad educativa y bienestar de los estudiantes, “Hablamos de salario, equipamientos, útiles escolares, infraestructura, guardapolvos, juguetes”.
“Cobramos los sueldos a término, cuando en ningún lugar del país se da esto y este aumento no se dio en otros puntos del país, por ejemplo en Santa Fe se dio un 3% y acá tenemos un 15 por ciento, con la apertura de sentarnos nuevamente a dialogar en el mes de junio”, agregó.
Sobre las críticas realizadas desde la oposición, Escobar llamó a la oposición al diálogo y a la reflexión, “Pensemos qué han dicho ellos en años anteriores sobre esta temática porque tienen que ver los avatares que ha pasado nuestra provincia, que hemos pasado a nivel nacional”, y agregó, “Nosotros tenemos las cuentas fiscales ordenadas, el desembolso de 3 mil millones de pesos para el pago de los salarios, así que hay que hacerse cargo de las cosas”.
“Ellos son oposición por ser oposición, pero no tienen fundamentos, nosotros los sindicalistas seguimos los mandatos de nuestras bases. Cuando un gremio dice que convoca a un paro, me pregunto, ¿Cuántos docentes se adhieren? ¿Dónde están? Están de éste lado, apoyando. Ningún gremio actúa sin mandato de las bases, nosotros hacemos lo que nos dicen nuestros afiliados, así que la crítica sólo por criticar, no sirve”, refutó la gremialista.
Indicó que en la provincia se practica la Justicia Social en todas sus expresiones y en todos sus campos, el laboral, social. En este punto puso en relieve que el ciclo lectivo haya comenzado con la inauguración de una obra educativa más, “Cuando en el país nos podemos preguntar ¿cuántas escuelas inauguró el gobierno anterior? ¿Cuántos jardines?”
Al finalizar dijo que “El pueblo apoya a este gobierno justicialista y lo demuestra en las urnas como debe ser, porque saben que no existe ni una fórmula igual o superadora a ésta. Es la fórmula que da beneficios al pueblo y trabaja para, por el pueblo y con el pueblo”.