Con motivo del Día Internacional de la Mujer, equipos del sistema de salud público desarrollaron diversas actividades como capacitaciones, talleres y charlas, en todo el territorio formoseño.
Así lo destacó la doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Humano, quien subrayó: «La novedad este año ha sido la gran transversalidad que hubo de actividades, talleres y capacitaciones para evocar la fecha».
«En nuestro caso, casi todos los equipos de salud de la provincia no se adhirieron al paro activo, sino que ocuparon horas de trabajo realizando actividades con la comunidad», explicó.
Fue así que por ejemplo en el oeste formoseño se desarrollaron actividades en El Potrillo, El Chorro y otras comunidades originarias, al igual que en las demás localidades y la ciudad capital.
«Ha sido más que interesante porque la participación se ha extendido a lo largo y ancho de la provincia», remarcó la funcionaria, añadiendo que «durante la semana distintos Municipios tienen programadas actividades de reflexión y análisis».
Hizo notar que además se trata de «ver un poco también el camino recorrido en derechos y conquistas de prestaciones, recursos y las políticas públicas, conmemorando el día».
«Hicimos estas actividades para unirnos a las demandas tanto de reconocimientos de logros como también en los derechos y el camino andado, que es mucho y sobre todo en el área de la salud, viendo también lo que falta y las estrategias», enfatizó la doctora Mirassou, apuntando que «todo fue muy bien recibido por las comunidades».
Indicó que «si bien sabemos que son sumamente importantes las grandes manifestaciones en las grandes ciudades, ya que tienen mucha visibilidad, pero que en nuestra provincia hayamos podido hacer este proceso de transversalizar las actividades y la participación de todos y todas es sin dudas muy bueno», recalcando que «realmente dimos testimonios de cómo se ha trabajado en Formosa».
Congreso del PJ
Asimismo, Mirassou aludió a su participación en el recientemente realizado congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sesionó bajo la presidencia del gobernador Gildo Insfrán.
«Fue muy interesante porque muy cercano a este Día Internacional de la Mujer en el congreso del partido se anunció que en la elección que se va a hacer del consejo de autoridades va a respetar la paridad de género», significó, resaltando que «también se va a tratar de incluir al máximo posible los distintos sectores que componen el Frente de Todos (FdT), es decir que sigue muy fuerte el espíritu de la unidad que fue el que nos llevó al éxito».
Por último, hizo hincapié que «hubo un gran reconocimiento a la gestión del gobernador Insfrán, como presidente del congreso nacional del PJ, ya que él fue el protagonista de esta construcción de unidad que nos llevó a lograr el Gobierno Nacional».