Comenzó este martes el ciclo de capacitaciones organizadas por el Consejo Profesional de la Abogacía, la Comisión de Jóvenes Abogados , Fiscalía de Estado y la Comisión de Jóvenes Procesalistas que tiene por objetivo proporcionar las herramientas necesarias para que los profesionales de la Provincia de Formosa puedan litigar en el fuero federal.
En este caso, la secretaria civil del Juzgado Federal Nº1 de Formosa, Dra Lucrecia Gallardo tuvo a su cargo el abordaje del acceso a la justicia federal, matrícula profesional , domicilio electrónico, notificaciones electrónicas, acordadas de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de lograr agilidad del sistema de notificaciones electrónicas y el acceso al expediente digital.
La secretaria tuvo a su cargo la parte teórica del tema, con la explicación de la implementación de la Ley de Modernización y Delegación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para su reglamentación, las acordadas que establecen el sistema de domicilio electrónico, notificaciones electrónicas y digitalización de escritos judiciales, planteos de nulidad, resoluciones judiciales, mientras que el oficial de la Secretaría Penal del Juzgado Federal 2, Pablo Martínez, llevo adelante la parte operativa, con la proyección del instructivo para gestionar la matrícula y domicilio electrónico, acceso al Sistema LEX-100, pasos para digitalizar escritos judiciales y acceso al expediente judicial.
La charla, totalmente gratuita, tuvo lugar en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía y fue el inicio de un ciclo de capacitaciones que tiene preparada la entidad para este año, según preciso su titular, Olga Yanzi.
Valoró la presidenta del CPA que hayan participado abogados no sólo de Formosa Capital, sino de Clorinda y las Lomitas. “En esta oportunidad tratamos el fuero civil del juzgado federal, que está todo mecanizado, se usa muy poco papel. Invitamos a todos los colegas a participar, con mucho éxito” señaló.