El hospital de Laguna Blanca continúa recibiendo equipamiento específico basado en tecnología de avanzada para el tratamiento adecuado y oportuno de eventuales pacientes de Covid–19, virus declarado pandemia que mantiene a nuestro país en cuarentena y en extrema alerta de salud.
A su vez prosigue la capacitación a todo el equipo de salud para el uso correcto los recursos tecnológicos e insumos; además de la formación en el manejo de los elementos de bioseguridad y protección, y el entrenamiento constante del circuito para la atención de pacientes críticos.
En la oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño entregó al hospital de Laguna Blanca “un set especial para consultorio respiratorio y monitores multiparamétricos” que se sumaron al shock room anteriormente instalado para reforzar la atención de las unidades de terapia intensiva (UTI).
Por otra parte, fue revisado el protocolo de atención delineado por el hospital para la atención de los eventuales pacientes de COVID–19. Al tiempo que fueron trazadas nuevas acciones a implementar con el objetivo de ampliar la capacidad de respuesta y mejorar la contención de los pacientes.
Operatividad
Desde la dirección de Ingeniería Biomédica detallaron que “en todos los hospitales” la entrega de los equipos, insumos y elementos es acompañada por la formación del recurso humano “para darles los conocimientos necesarios en cuento al uso y manejo correcto de cada uno de los equipos”.
A lo anterior agregaron que cada una de las unidades, tanto para la atención de pacientes leves o moderados y losgraves que puedan requerir de cuidados intensivos quedaron en condición de “operativas” en el hospital de Laguna Blanca, como en los demás nosocomios de la provincia, donde se efectuaron las entregas y que se están acondicionando de manera progresiva.