Se aplicaron vacunas y se hicieron controles generales de salud
Un equipo de salud que presta sus servicios en el centro de salud de la localidad de María Cristina visitó nuevamente a las familias de la comunidad originaria San Miguel, ubicada a pocos kilómetros de la localidad antes mencionada, en el oeste provincial.
Las acciones estuvieron a cargo de vacunadores y agentes sanitarios, quienes recorrieron casa por casa, controlando los carnets de vacunas de los integrantes de todas las familias, y en el caso de las personas que integran los denominados grupos de riesgo, se les aplicó la vacuna antigripal 2020.
La jornada sanitaria se desarrolló respetando las medidas preventivas acorde al aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el gobierno nacional, en el contexto de la pandemia por COVID-19.
Asimismo, los agentes de la salud aprovecharon cada visita para brindar consejería con promoción de la salud. En especial se hizo hincapié sobre la importancia del lavado frecuente de las manos, con agua y jabón, para evitar virus y bacterias, y la importancia de estar al día con las vacunas ya que estas son la mejor barrera para evitar diferentes enfermedades.
De igual manera, se recordó a las familias la necesidad de respetar el distanciamiento social y mantenerse dentro de sus hogares el mayor tiempo posible, siendo esta la medida más aconsejable para evitar posibles contagios del virus Covid-19.