El Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Formosa implementó la comunicación electrónica y telefónica para continuar prestando asesoramiento, a los fines de cumplir con las medidas sanitarias por el COVID-19.
El Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de Formosa (EROSP) informa que continúa dando respuestas a los usuarios a través de canales alternativos de atención, a los fines de respetar las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la emergencia por el coronavirus.
Por tal motivo, sin tener que moverse de sus hogares, los usuarios pueden realizar las consultas o evacuar las dudas ante el organismo, que posibilita el acceso a todo tipo de reclamos en cuanto al servicio que brinda REFSA y Aguas de Fsa. S.A.
Cabe recordar que la modalidad de atención por los canales electrónicos de atención se implementó desde el inicio de la cuarentena obligatoria buscando preservar la salud de los usuarios y también la salud de los trabajadores.
En este sentido, el EROSP acompaña firmemente las medidas adoptadas por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 y solicita a las personas que continúen cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La titular del organismo, la doctora Claudia Villarruel, contó que diariamente “recibimos consultas de usuarios de la capital y de todo el territorio provincial, la apertura de canales alternativos de gestión y asesoramiento tuvieron una buena recepción en los usuarios, ya que pueden realizar todos sus reclamos desde la tranquilidad y seguridad sanitaria de sus casas”.
Y agregó: “Habilitamos las líneas de atención alternativas, desde el momento en que las autoridades nacionales decretaron el inicio de la cuarentena obligatoria. Los usuarios realizan consultas y reclamos a través de las redes sociales, de correos electrónicos o a través de comunicación telefónica”.
Subrayó la funcionaria que “ningún momento los usuarios dejaron de recibir asesoramiento o vieron vulnerados sus derechos”.
Los canales para realizar el trámite
Para iniciar un trámite las personas pueden dejar un mensaje privado al Facebook oficial del organismo (EROSP – Ente Regulador De Obras Y Servicios Públicos Formosa) o escribir un correo a las cuentas atencionausuarioserosp@gmail.com, consultaserosp@gmail.com y formosaerosp@gmail.com, erospobrasvarias@gmail.com, o comunicarse a los teléfonos (3704-433683/3704-434885/3704-435291).
“En todos los casos el equipo técnico responde las inquietudes e inicia los trámites para generar el reclamo”, dijeron desde el organismo.
Los requisitos indispensables para iniciar el trámite o reclamo son: enviar una foto (nítida y legible) de la factura del servicio y foto de DNI del titular del servicio.
Todos los trámites son gratuitos, cumpliendo esos pasos ya se da inicio al expediente. Si la persona no cuenta con redes sociales o correos electrónicos puede enviar esos datos a través de la cuenta de Facebook de algún familiar.
En todos los casos, el EROSP garantiza el acceso a reclamos y la asistencia a los usuarios.