En la tarde de este martes, 57 formoseños y formoseñas que estaban varados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegaron a la provincia en un colectivo de la empresa Águila Dorada.
El contingente arribó en la Unidad de Pronta Atención a la Emergencia COVID-19, (UPAC) donde se le realizaron los controles pertinentes en el marco de la emergencia sanitaria. Luego se dirigieron al Albergue Evita donde cumplirán el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
El Director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, brindó detalles acerca de la llegada de este grupo.
“Es el segundo micro de dicha empresa con contingente formoseño que realizaron la solicitud de ingreso a la provincia, el Consejo les otorgó el turno pertinente y desde el área de transporte nos comunicamos tanto con la ciudad autónoma como con el ministerio de transporte de la nación para que se efectúe el micro y pueda llegar”, relató.
Además, aseguró que “todos los formoseños van a poder regresar” pero deben hacerlo de forma ordenada, paulatina y con la autorización correspondiente, a los fines de establecer el cupo de camas asignadas para la cuarentena en los centros preventivos que dispuso el gobierno provincial.
“Tienen que realizar la solicitud de autorización en www.formosa.gob.ar/coronavirus y completar con sus datos personales. La gente del Consejo está trabajando incansablemente para responder a todos y cada uno”, indicó Córdoba.
Y agregó: “Una vez que tienen la fecha de ingreso pueden volver. De este modo, se establece una agenda para que de forma ordenada puedan volver a la provincia”.
Por otro lado, el funcionario explicó que la facultad de los permisos para el regreso de las personas a sus respectivos lugares de origen, fue transferido desde nación a las provincias con el fin de que cada una implemente un sistema de “regreso a casa”, es por eso que cada ciudadano debe tramitar el permiso ante su gobierno provincial.
Por último, Córdoba aclaró que la provincia no dispuso de micros para el retorno de los comprovincianos, sino que las empresas privadas, entre ellas Águila Dorada y Flecha Bus, realizó una base de datos con pasajeros que necesitaban regresar y cuando tuvieron un número relevante enviaron la solicitud al Consejo, quienes chequearon los datos y establecieron la fecha de regreso.