El Superior Tribunal de Justicia dispuso reintegrar a sus funciones jurisdiccionales a partir de la cero hora de este miércoles 18 de Mayo a los magistrados, funcionarios y jefes de áreas de las distintas dependencias de las tres Circunscripciones del Poder Judicial de la provincia.
El horario laboral será de 8 a 12, debiéndose convocar a no más de tres empleados por Secretaría o dependencias, incluyendo a aquellas que ya se encuentran en funciones, debiendo los mismos registrar su ingreso y egreso.
Los agentes convocados no tendrán que estar comprendidos en grupos de riesgo (mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con depresión inmunológica de cualquier origen, personas con diabetes, insuficiencia renal y respiratorias (EPOC).
La labor se desarrollará sin atención al público, recomendándose el trabajo a distancia a través de procesos y trámites electrónicos ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, en concordancia con las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19.
La resolución del STJ, que lleva el número 96/20, dispone también la habilitación de la publicación de las listas de despachos de todas las actuaciones laboradas durante el actual receso extraordinario.
Además será habilitada la Mesa de Entradas de Recepción de Escritos y Diligencias de los Juzgados Civiles, Comerciales y Laborales, que redireccionará las presentaciones a los correspondientes Juzgados y/o Salas, conforme el instructivo complementario para el inicio de las demandas ante el fuero Civil, Comercial de la Primera Circunscripción Judicial publicado en la página web del Poder Judicial (www.jusformosa.gob.ar). Medios habilitados, correo electrónico: civilmesaunica@jusformosa.gob.ar, Celular 3704253770.
Estas medidas fueron adoptadas por la Corte Provincial atendiendo a la necesidad de dictar pautas e instrucciones respecto de la forma y modo en que se cumplirán las tareas judiciales durante esta nueva etapa de la emergencia sanitaria, que deberán adaptarse de acuerdo a las necesidades de cada edificio, áreas, fueros, funciones, competencias y particularidades de cada ciudad o localidad.
En virtud de ello, se consideró necesario disponer la reincorporación a sus funciones jurisdiccionales a los magistrados, funcionarios y jefes de áreas de las distintas dependencias de las tres Circunscripciones Judiciales para cubrir el servicio de Justicia con las previsiones establecidas por el STJ.
La resolución lleva las firmas del presidente, Marcos Bruno Quinteros y los ministros Ricardo Alberto Cabrera, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll.