Publicaron un comunicado rechazando las acusaciones contra el primer ministro de Salud de Perón: “No vamos a tolerar que se manche el buen nombre”, sostiene.
El PJ nacional publicó un comunicado en repudio de las “calumnias y las apreciaciones cargadas de odio” sobre la figura de Ramón Carrillo.
Sostiene que el doctor Carrillo, “considerado el padre del sanitarismo en la República Argentina”, fue “injustamente vituperado por quienes no lo conocieron y peor aún, no conocieron su inmensa obra como médico y como funcionario público cuando sirvió en el gobierno que encabezó el general Juan Domingo Perón”.
Es que la discusión por el legado de Carrillo estuvo en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera que su imagen estaría en los billetes de $5.000, y que la filial latinoamericana del Centro Wiesenthal, entre otras figuras públicas, acusara al primer ministro de Salud de Perón de ser “un admirador de Hitler”.
Por esto, el comunicado del PJ “rechaza y repudia con toda su fuerza” las apreciaciones vertidas sobre la figura del doctor Ramón Carrillo pronunciadas por una ONG internacional.
“Es muy fácil pegarle a alguien que no puede defenderse, es un acto de cobardía y vileza tan bajo, que habla de quien profiere el ataque más que del atacado”, reza la misiva que agrega: “No vamos a tolerar que se manche el buen nombre y honor del doctor Ramón Carrillo, profesional sin tachas, hombre de familia y un militante por las causas sociales y populares como ha habido pocos en el país”.
El comunicado fue firmado por el presidente del Congreso nacional del PJ Gildo Insfrán, y el presidente del, y el presidente del Consejo nacional del PJ José Luis Gioja. (Parlamentario.com)