En escuela wichí recibieron la dosis anual de vacuna antigripal
En todo el territorio provincial continúan los operativos de vacunación antigripal, que aseguran a los grupos de riesgo la aplicación de la dosis anual, a pesar de la cuarentena preventiva obligatoria que se encuentra vigente en la provincia para prevenir la propagación del COVID 19.
De este modo, se dispuso un nuevo accionar de vacunación que tuvo lugar en la localidad de Laguna Yema, situada en el oeste de la provincia, a 380 km de la capital provincial.
El trabajo fue realizado por el servicio de inmunizaciones del hospital de dicha localidad, quienes mediante un nuevo accionar planificado, visitaron la Escuela primaria wichí nº 421, donde aplicaron la vacuna antigripal a los docentes que se encuentran en la población de riesgo, tal como lo establece el calendario. “Si bien no están dando clases por la cuarentena, los convocamos a que vengan para vacunarse”, comentaron los vacunadores.
El personal de salud aprovechó la jornada para difundir, una vez más, la importancia que tiene esta vacuna “que debe repetirse cada año” para disminuir las complicaciones que puede presentar esta enfermedad respiratoria en los grupos de mayor riesgo, divididos en edades y por distintas condiciones de salud.
“Estamos en un contexto sanitario especial, en el que debemos cuidarnos quedándonos en nuestras casas para prevenir el COVID – 19”, recordaron los profesionales de salud. Al tiempo, reiteraron que “igualmente” los grupos de riesgo igual “deben cumplir con el plan de vacunación antigripal porque ya se acercan los días más fríos y es fundamental que estén protegidos contra la gripe”.
“Todos los que necesitan serán alcanzados con la vacuna antigripal”, afirmaron; e insistieron que los grupos principales que deben aplicarse esta dosis son: los adultos mayores de 65 años, los niños pequeños, las embarazadas y puérperas, y enfermos con patologías crónicas “porque son los que sufren las mayores consecuencias causadas por la gripe y las enfermedades asociadas”.