Días pasados, personal del EROSP – Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos – visitó la localidad de Ibarreta y la ciudad de Clorinda donde llevó a cabo operativos de control y verificación de medidores. El objetivo de este trabajo es continuar dando respuesta a las demandas de los usuarios de toda la provincia. Los operativos se realizaron cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y bioseguridad que indica el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19.
“El trabajo consiste en la verificación integral del correcto funcionamiento del medidor; se controla la lectura, el funcionamiento del medidor y se realiza un censo de carga. El censo de carga consiste en recopilar la información del consumo de los artefactos eléctricos que posee el usuario y comparar de acorde a la carga que tiene en el medidor. Eso permite saber si hay alguna perdida o fuga, de esta manera se ve todo el funcionamiento del medidor” detallaron desde el organismo.
“Constantemente se realizan controles “in situ” del funcionamiento de los medidores en toda la provincia, nosotros a pesar del contexto de pandemia no dejamos de proteger el derecho de los usuarios” remarcaron desde el organismo y agregaron “el usuario se adaptó a los tramites y reclamos a través de medios electrónicos, en este tiempo readaptamos nuestras instalaciones para cumplir con los protocolos de bioseguridad y comenzamos a atender a los usuarios de forma presencial siempre con turno previo” señalaron.
Para gestionar un reclamo es necesario que el usuario envíe un mensaje a los correos, atecionasuarioserosp@gmail.com , erospfsaobrasvarias@gmail.com , consultaserosp@gamil.com o escribir un mensaje al Facebook oficial del organismo (EROSP – Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos Formosa). En los mensajes se debe adjuntar foto de la última factura de servicio y fotocopia del DNI del titular del servicio, además del motivo del reclamo. Para atención presencial se debe solicitar turno previo a los números (3704-434885/3704-435291).