Una decisión política que beneficia a miles de formoseños y formoseñas
El gobernador Gildo Insfrán prorrogó hoy por 90 días más el subsidio al transporte público de pasajeros en la ciudad de Formosa.
La medida fue adoptada por el titular del Ejecutivo Provincial a partir de la necesidad de este servicio público fundamental para miles de familias formoseñas, que fueron muy perjudicadas por los aumentos que tuvo el transporte a raíz de la quita de subsidios durante el gobierno nacional anterior.
El convenio fue firmado por el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré el 24 de enero de 2019, con vigencia desde el 1° de enero de ese año.
El recurso destinado por el Estado Provincial es a los fines de su íntegra aplicación destinada a subsidiar los costos de incidencia directa e indirecta en la determinación del boleto del transporte público urbano de pasajeros, que se establezca en el marco de la legislación comunal vigente.
La base del convenio que había sido firmado el año pasado, nuevamente se renovó, apuntando la medida a que subsisten las condiciones que motivaron al Gobierno provincial de paliar a través de la suma mensual el desfasaje operado en la determinación de la tarifa, y de ese modo atenuar el impacto financiero en costos de los servicios públicos.
La decisión política del gobernador Gildo Insfrán se sostiene en que el transporte público urbano de pasajeros es una herramienta fundamental para miles de familias formoseñas. Antes de la pandemia, 60 mil personas utilizaban por mes el transporte público para realizar todo tipo de actividades. Si bien la cantidad de pasajeros disminuyó considerablemente ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, no deja de ser un servicio básico fundamental para los vecinos de la ciudad.