El vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Orlando García, opinó sobre el último anuncio del gobernador Gildo Insfrán, de la extensión de la red de cloacas que beneficiará a varios barrios.
“En los últimos 15 días se inauguraron dos obras para asegurar la provisión de agua a comunidades del interior, se incrementó un 5% los salarios del empleado público y ahora conocemos este anuncio de llamado a licitación `para que en octubre se dé inicio a las obras la extensión de la red de cloacas que beneficiará a los barrios Virgen del Rosario, San Juan Bautista (ex Villa Mabel), Liborsi y Balbín de la ciudad de Formosa. Yo pregunto ¿En cuántas provincias pasa al semejante en la realidad política y económica que atraviesa el mundo?” se preguntó.
Al explicar la causa de esta realidad, García sostuvo: “Ya lo dijo el gobernador Insfrán, “nuestro modelo no es la improvisación”. Cuando una persona, una organización y en mayor grado un estado, se fijan objetivos claros, desarrollan un plan estratégico, teniendo en cuenta lo inmutable y la contingencia; pero sobre todo, pone toda su inteligencia, capacidad de trabajo y voluntad inquebrantable, los resultados se manifiestan; y por esto estamos tan orgullosos de ser parte de esta gran transformación de Formosa”.
Respecto de su opinión sobre el exabrupto de un referente de la oposición nacional, García expresó: “no voy a perder el tiempo en esa nimiedad, ya el gobernador respondió esa falta de respeto a la voluntad del pueblo formoseño, con una altura y una digna de las que solo son capaces los grandes hombres. Y conociéndolo como lo conozco, sólo por eso respondió, porque mire si nuestro gobernador tiene que andar contestando cada infamia, producto del odio y su pariente pobre, la envidia, con todo el trabajo que día a día efectúa para mejor la vida de los 600 mil formoseños”.
Y finalizó: “En vez de andar criticando provincias hermanas, Insfrán se dirige a las formoseñas y formoseños para decirles que vamos a construir 43 Kilómetros de cañerías de polietileno, que vamos a dar saneamiento cloacal a 2.294 familias, invirtiendo $ 390 millones y dando la oportunidad a 300 obreros que lleven el pan a sus hogares, orgullosos de que su esfuerzo y sudor van a ser para mejorar la vida de otros comprovincianos”.