El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, habilitó a partir de este sábado, las reuniones familiares de hasta 10 personas al aire libre así como las visitas a los cementerios, con excepción de la ciudad de Clorinda, que podrá implementarlo una vez que finalice el bloqueo sanitario vigente.
En este sentido, los días domingos y feriados las familias podrán reunirse al aire libre de 9 a 16 horas, en un número que no sobrepase las 10 personas.
Asimismo, siguen vigentes los permisos para realizar, de manera individual y utilizando barbijo, caminatas o paseos en bicicleta, en un radio no mayor a los 500 metros del domicilio, manteniendo una distancia lateral de 2 metros y de 10 metros con otros transeúntes. De lunes a viernes de 14 a 18 horas.
Mientras que las salidas recreativas de cercanía con los niños y niñas se pueden realizar los sábados y domingos de 14 a 18 horas, se recomienda el uso del barbijo para los pequeños de entre 2 a 6 años y es obligatorio desde los 6 en adelante.