• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 18 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Gobernadores de todo el país condenaron el accionar de la policía frente a la Quinta presidencial

09/09/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Foto Archivo

Gobernadores de las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, La Rioja, San Juan, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Tierra del Fuego, Jujuy, Río Negro, Neuquén y el jefe de Gobierno porteño condenaron hoy el accionar de policías bonaerenses que rodearon la quinta presidencial de Olivos para expresar un reclamo salarial, y expresaron además su apoyo al Presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó que «es inadmisible la presencia de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en la Quinta Presidencial de Olivos. El reclamo salarial debe ser canalizado en el ámbito que corresponda», en un mensaje que publicó en la red social Twitter, en el que además agregó: «No es la forma ni el lugar. El diálogo es el camino».

En ese sentido también se expresó el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, al indicar: «Quiero expresar mi total apoyo al Presidente y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la vez que insto a los estamentos políticos a comprometerse en preservar la paz social y la institucionalidad democrática».

En redes sociales, el mandatario fueguino agregó que «los reclamos que viene llevando adelante el personal de la Policía bonaerense deben encauzarse en el marco de las negociaciones y el diálogo, que es el camino que nos brinda la vida democrática para la resolución de los conflictos».

Otro tanto opinó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que expresó a través de Twitter: «Estoy convencido de que debemos apuntalar y no socavar las instituciones de la República y de la democracia que tanto nos costó conseguir. Mi total apoyo al Presidente para seguir propiciando el diálogo entre todos los sectores sociales».

Desde Formosa, el mandatario provincial Gildo Insfrán compartió en sus redes sociales el comunicado del Partido Justicialista Orden Nacional titulado «Nadie se realiza en una comunidad que no se realiza», firmado por las autoridades partidarias.

En ese documento, el Partido Justicialista repudió «con la misma firmeza la manipulación política de la protesta de un sector de la Policía Bonaerense, que están realizando quienes fueron gobierno durante 4 años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado».

También el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó que «resulta inadmisible rodear con armas y patrulleros la Quinta de Olivos», por lo que manifestó su apoyo al Presidente, consideró que «es nuestra obligación defender la institucionalidad desde la democracia» y pidió: «Estemos unidos para que prime la Argentina del diálogo y los consensos».

Desde San Juan, el gobernador Sergio Uñac recordó que «los argentinos esperamos de quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad, apego a las normas. Los mecanismos utilizados para la protesta desvirtúan la legitimidad del reclamo. La institucionalidad y el respeto a la democracia es siempre el camino», en su cuenta de Twitter.

También el mandatario riojano Ricardo Quintela compartió su rechazo a las presiones de la policía bonaerense en un texto titulado «Democracia para siempre» que compartió en redes sociales y en el que expresó: «Los acontecimientos de las últimas semanas nos persuaden de que la Alianza Juntos por el Cambio y los poderes fácticos que la conducen desde las sombras no están dispuestos a permitir que el gobierno de nuestro presidente lleve adelante el programa comprometido en la campaña electoral».

Y cerró con un llamamiento «a nuestra militancia les pedimos mantenerse alerta y activa, evitando caer en provocaciones que lleven a situaciones de violencia, y a quienes enarbolan demandas legitimas les decimos que hay un gobierno que pone un oído en el pueblo y cumpliremos nuestra consiga: hacer la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria».

Desde Tucumán, el gobernador Juan Manzur expresó en redes sociales su «total apoyo al Presidente, a la Democracia y a las instituciones republicanas. El peronismo es y será siempre respetuoso y defensor de la voluntad popular», escribió.

También el mandatario cordobés Juan Schiaretti opinó que «estamos viviendo en Democracia y es inadmisible que fuerzas de seguridad estén rodeando la residencia del presidente de la Nación con el fin de ejercer presión. Estas acciones socavan la institucionalidad del país» y su par de Río Negro, Arabela Carreras, consideró que «la visibilidad de los reclamos nada tiene que ver con protestar en la puerta de la Residencia de nuestro Presidente»,

En Santa Fe, el gobernador Omar Perotti expresó que «en plena vigencia de las instituciones democráticas, es inaceptable que las fuerzas policiales estén rodeando la quinta presidencial», al tiempo que su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, recordó que «la legitimidad de un reclamo nunca justifica violentar reglas institucionales y democráticas. Menos aún la miserable utilización que hace el poder real que gobernó el país para golpear a gobiernos surgidos del voto popular buscando recuperar privilegios».

También el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dijo que «rodear la residencia presidencial con móviles policiales y hombres armados» es un «acto repudiable» y a través de su cuenta de Facebook remarcó que «peticionar a las autoridades es un derecho constitucional, pero rodear la residencia presidencial con móviles policiales y hombres armados, se convierte en un acto repudiable, que atenta contra las instituciones democráticas».

Desde Mendoza, el goberador Rodolfo Suarez publicó en su cuenta de Twitter que «nunca un conflicto salarial puede superar los límites lógicos de la democracia, más allá de si el reclamo es legítimo o no. Por eso repudio la manifestación frente a la residencia de Olivos y me solidarizo con el Presidente».

Además, el gobernador jujeño Gerardo Morales escribió en su cuenta de Facebook: «Rechazo terminantemente la forma de reclamo de la policía Bonaerense y especialmente que lo hagan en la Quinta de Olivos. Más rechazo la negativa a dialogar con el propio Presidente de la Nación, tratando de imponer condiciones a la máxima representación democrática del país. Soy consciente de la situación y de legítimos reclamos en momentos difíciles, pero este no es el camino «.

En Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez expresó que «en el marco republicano y democrático rechazo que fuerzas policiales bonaerenses rodeen la quinta presidencial, intentando debilitar y socavar las instituciones», a través de Twitter y agregó que «este hecho es inadmisible. El camino para cualquier tipo de reclamo, siempre es el diálogo, en el marco del debido respeto a las autoridades e instituciones en democracia».

Por último, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró que «todos tenemos derecho a manifestarnos y reclamar por mejores condiciones laborales pero la presencia de efectivos policiales en la quinta de Olivos solo deslegitima ese reclamo justo», al tiempo que su par de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, expresó su «más enérgico repudio por las manifestaciones en la Quinta Presidencial de Olivos y en la casa del gobernador Axel Kicillof».

Noticias Relacionadas

OPINION

A algunos pareciera molestarles los logros de Formosa

17/08/2026
Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”
LOCALES

Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”

17/08/2026
A algunos pareciera molestarles los logros de Formosa
GILDO INSFRAN

El Gobernador encabezó el acto por el 176° aniversario del fallecimiento de San Martín

17/08/2026
Parola: “Es todo un honor y una gran responsabilidad presidir este Congreso”
LOCALES

Parola: “Es todo un honor y una gran responsabilidad presidir este Congreso”

15/08/2026
Luego del Congreso Provincial del PJ, Insfrán compartió un almuerzo con congresales de toda la provincia
GILDO INSFRAN

Luego del Congreso Provincial del PJ, Insfrán compartió un almuerzo con congresales de toda la provincia

14/08/2026
Basterra: “La conducción del doctor Insfrán tiene muy en claro que unidos, organizados y solidarios se puede transformar la realidad”
POLITICA

Basterra: “La conducción del doctor Insfrán tiene muy en claro que unidos, organizados y solidarios se puede transformar la realidad”

14/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el viernes 28 se encuentra abierta la inscripción al Plan Fines

    Hasta el viernes 28 se encuentra abierta la inscripción al Plan Fines

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador encabezó el acto por el 176° aniversario del fallecimiento de San Martín

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa