• QUIENES SOMOS
  • EFEMERIDES
  • DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2026
    • DISCURSO GOBERNADOR GILDO INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2025
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2024
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
96.9 FM TROPICAL
CANAL 3 FORMOSA
Formosa, Argentina
martes 18 de agosto de 2026
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Acciones de las brigadas sanitarias en Riacho He Hé

19/09/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

En las recorridas, casa por casa, charlaron con los vecinos y enseñaron los cuidados principales que deben cumplirse para prevenir el dengue

Los operadores sanitarios del Ministerio de Desarrollo Humano, que trabajan de manera simultánea en distintas localidades del territorio provincial, articulando tareas con los municipios locales, continúan fortaleciendo las labores preventivas vinculadas a la prevención del dengue.

De manera especial, insisten en el “control focal” mediante el uso del larvicida y la eliminación de los criaderos de mosquitos, medidas claves que se suman al uso del repelente, el descacharrizado y las fumigaciones, tanto domiciliarias como espaciales -en espacios públicos-.

Desde el Departamento de Control de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano señalaron, que esta semana, las múltiples actividades fueron acentuadas en la localidad de Riacho He Hé, situada hacia el noreste de la provincia, a unos 115 km de la capital, donde además de trabajar con las familias, se capacitó al personal de la comuna en lo que respecta a las técnicas del control focal.

Tal como se viene haciendo en cada una de las localidades del interior y en la capital provincial, los brigadistas visitaron las casas y dialogaron con las familias para dar instrucciones “sobre cómo debe hacerse el uso correcto del larvicida, de acuerdo a cada recipiente, y el desecho o la eliminación de los objetos y recipientes que tienen forma ahuecada y pueden acumular agua en su interior, convirtiéndose en criaderos de mosquitos”, explicaron sobre las actividades efectuadas.

Al respecto, comentaron que en las visitas “hacen hincapié en enseñar a los vecinos sobre el uso del larvicida Bacivec”, el cual se entrega gratuitamente y está destinado a “matar las larvas de los mosquitos que puedan estar alojadas en los recipientes, que no pueden eliminarse, porque se utilizan para el acopio de agua, como es el caso de aljibes, cisternas, tanques, cántaros y similares”.

Esta solución, que se distribuye a los vecinos en frascos goteros, tiene la función de matar a las larvas y, evitar así, que el mosquito llegue a su etapa adulta que es cuando pica y puede contagiar, recordaron, poniendo énfasis en que “ahí radica la importancia de usarlo y de hacerlo adecuadamente”.

Asimismo, con demostraciones prácticas y cumpliendo paso a paso cómo debe hacerse “muestran cuáles son los objetos a los que se debe prestar especial atención para su eliminación, porque son los que frecuentemente elijen los mosquitos para poner sus huevo. Por lo tanto, es necesario destruirlos, para impedir que allí se reproduzcan”.

Entre estos, destacan “floreros, baldes, botellas, latas, restos de juguetes, recipientes utilizados para desagotes, comederos y bebederos de mascotas, porta macetas, neumáticos” y cualquiera que forme paredes, sea ahuecado y pueda acumular agua en su interior.

“Diariamente, debemos revisar cada lugar de nuestras casas y prestar atención a estos objetos. Los que no se usan tenemos que desecharlos en bolsas cerradas o enterrarlos. Y los que se utilizan a diario, deben ser tapados, o colocar en ellos el larvicida en la forma que se indica, o  debemos desagotarlos, fregar las paredes y cambiar el agua”, es el mensaje que dejan los brigadistas en cada hogar.

Noticias Relacionadas

Como a nivel país, “en Formosa también hubo un aumento importante de casos de COVID-19”
PROVINCIALES

Desde hace un mes, la provincia de Formosa se mantiene sin casos de COVID-19

16/08/2026
Bibolini sobre la nueva carrera de la UPLaB: “Es una formación universitaria con validez nacional que potenciará el sistema de salud”
EDUCACIÓN

Bibolini sobre la nueva carrera de la UPLaB: “Es una formación universitaria con validez nacional que potenciará el sistema de salud”

16/08/2026
La Dirección de Salud Mental realizó un taller comunitario sobre ansiedad en el centro de salud 8 de Octubre
SALUD

La Dirección de Salud Mental realizó un taller comunitario sobre ansiedad en el centro de salud 8 de Octubre

15/08/2026
El Hospital de Villa Escolar cumple 39 años de ininterrumpida atención a la salud de la población
INTERIOR

El Hospital de Villa Escolar cumple 39 años de ininterrumpida atención a la salud de la población

15/08/2026
Continúa la colocación gratuita de implantes subdérmicos en los efectores sanitarios de la provincia de Formosa
INTERIOR

Continúa la colocación gratuita de implantes subdérmicos en los efectores sanitarios de la provincia de Formosa

15/08/2026
El centro de salud del barrio La Pilar recolectó relatos de mujeres que amamantaron
LOCALES

El centro de salud del barrio La Pilar recolectó relatos de mujeres que amamantaron

14/08/2026

96.9 FM TROPICAL

BUSCADOR

No Result
View All Result

EL TIEMPO

El tiempo – Tutiempo.net

MÁS LEÍDAS

  • Hasta el viernes 28 se encuentra abierta la inscripción al Plan Fines

    Hasta el viernes 28 se encuentra abierta la inscripción al Plan Fines

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador encabezó el acto por el 176° aniversario del fallecimiento de San Martín

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Parola: “San Martín venció al enemigo y a sí mismo con un renunciamiento que lo convirtió en el más grande entre los grandes”

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Loading...

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

CALENDARIO

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago   Oct »
Facebook Instagram Telegram RSS

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2026 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa