En el horario especial de 7 a 14 horas, este viernes 9 de octubre se desarrollará una nueva edición de las exitosas ferias francas del Instituto PAIPPA.
Respetando las medidas sanitarias dispuestas ante el COVID-19, se reeditará la actividad en los dos puntos de venta en la ciudad capital: el centro comercial del barrio La Paz y en el playón del organismo, ubicado sobre la calle Padre Grotti Nº 1040, que fueron ajustados a los protocolos sanitarios establecidos.
Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, el coordinador de las ferias francas del PAIPPA, Pablo Ortiz, aprovechó la ocasión para saludar a los paipperos y las paipperas por el Día del Trabajador Rural, el cual se conmemoró este 8 de octubre.
“Les mando un especial saludo a todos los productores y las productoras por el Día del Trabajador Rural”, enfatizó, destacando que “ellos y ellas son muy importantes porque promueven la economía local y regional desde el sector productivo y nos abastecen con productos para que podamos armar nuestras comidas todos los días”.
Hizo notar que “esta pandemia fue un desafío para ellos, ya que tuvieron que adaptarse a esta nueva realidad, donde cumplimentan a rajatabla todo el protocolo sanitario y las nuevas normas de cuidado que se fueron imponiendo por este contexto”.
“En eso somos muy rigurosos y los productores y las productoras se adaptaron y están comercializando muy bien”, remarcó, apuntando que “todos los viernes, entre ambas ferias, concurren cerca de mil personas a adquirir los productos frescos y de excelente calidad de los paipperos”.
A su vez, elogió la solidaridad que existe entre los mismos, relatando que “por efecto de la pandemia comenzaron a venir menos productores por el distanciamiento social o las edades avanzadas, pero cada paippero que viene trae también los productos de quienes no pueden hacerlo, los comercializan en las ferias capitalinas y les llevan el dinero”.
“Son muy solidarios entre sí y de esto se trata el sistema de la comunidad organizada”, significó Ortiz.
Respecto de los consumidores, dijo a esta Agencia que “la gente se adaptó también a las disposiciones y cumple todas las medidas como la utilización del barbijo, el distanciamiento social y la no manipulación de las mercaderías”.
Recalcó en cuanto a los productores que “hacemos la desinfección de los productos, tomamos la temperatura y les proveemos de guantes, barbijos, alcohol en gel y demás elementos, controlando rigurosamente el cumplimiento de todas estas medidas”.
A modo de novedad, comentó que este viernes “de manera gratuita se distribuirán numeritos, ya que por el Día de la Madre el próximo jueves, a través de la Quiniela Formoseña, se hará el sorteo de una canasta con productos de los paipperos”, finalizó.