Operadores sociales del Ministerio de la Comunidad visitaron este jueves a la familia que fue afectada por el fuerte temporal que se desató esta madrugada sobre la ciudad, asistiéndola con ayuda integral para la reconstrucción de su vivienda, en el marco de un relevamiento efectuado en todo el sector.
Las fuertes ráfagas de viento que acompañaron al temporal de lluvia provocó la voladura de techo de una ampliación de un módulo del barrio conocido como Lote 111, más precisamente en la manzana 72.
La estructura desprendida, de chapas de zinc y madera, corresponde a un sector ampliado del módulo habitacional, que servía de habitación de la familia por lo que la lluvia afectó fundamentalmente colchones, ropas y muebles. Mientras que la estructura original no sufrió daños y los integrantes de la familia pudieron refugiarse en la cocina comedor de la vivienda.
Agentes del Ministerio de la Comunidad se hicieron presentes en el lugar para interiorizarse de la situación particular de esta familia y brindarle ayuda y contención, proveyéndole camas, colchones, frazadas y mercaderías.
Además, en un trabajo articulado del programa «Mejor Calidad de Vida» se brindó ayuda integral para la reconstrucción del sector afectado por el temporal.
De esta manera, el Estado Provincial asistió rápidamente a la familia que sufrió pérdidas como consecuencia del fenómeno meteorológico.