El presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera advirtió que existe una real intención de destituir al gobierno de la provincia de Formosa, a través de un golpe institucional, encabezado por referentes de Cambiemos y el PRO.
En contacto con Agenfor, el diputado provincial ligó aquí la llegada a la ciudad de la presidenta del PRO Patricia Bullrich, como forma de acompañar este intento de golpe, que no se logra a través de las urnas.
En ese sentido remarcó que “la oposición política local y nacional, acompañada por los medios hegemónicos de comunicación” despliega una feroz campaña sistemática destituyente contra el gobierno del goctor Insfrán, promoviendo mecanismos golpistas e inventando denuncias falsas sobre un supuesto estado dictatorial.
Sostuvo que es evidente el montaje mediático”llevado adelante por la exministra Patricia Bullrich, y aseveró que tiene como eje: “El avasallamiento a las instituciones formoseñas, en consonancia con el modus operandi de diversos actores del arco opositor como Waldo Wolff, Luis Naidenoff, o Ricardo Buryaile, entre otros”.
Dijo que para ello participan las cámaras del canal TN, cuyo equipo se encuentra instalado en Formosa hace más de dos semanas- un verdadero récord para el interior profundo- ,
“A (Patricia) Bullrich nunca le interesó la Provincia de Formosa y no conoce la realidad de este pueblo que supo comprender la virulencia del Covid y sus efectos devastadores para una población”, objetó Cabrera desenmascarando a la vez el propósito escondido tras las revueltas callejeras con destrozos incluidos, en un claro intento destituyente y sistemático”.
“Buscarán a toda costa forzar la renuncia del doctor Insfrán, utilizando a un pequeño porcentaje del pueblo y anteponiendo intereses sectoriales en un año de elecciones legislativas” anticipó.
En su carácter de presidente provisional de la Legislatura, enfatizó que en “Formosa se respetan los derechos humanos y las garantías constitucionales”, y que la violencia no es buena para nadie, muchos menos en un territorio donde siempre primó la tranquilidad y el ejemplo cívico ciudadano como patrimonio del formoseño de bien.
Seguidamente, afirmó que el grupo de personas mencionadas anteriormente, (Waldo Wolff, Luis Naidenoff, o Ricardo Buryaile y la exministra de Seguridad) convergen con maniobras golpistas en medio de la pandemia, incitando al pueblo a manifestarse sin las medidas de bioseguridad.
Recordó también que la gestión Bullrich, fue de las más nefastas en cuento a reprimir todo tipo de protestas sociales. “Llegaron a Formosa para promover un golpe institucional y destituir al Gobierno de Formosa elegido por el voto popular bajo el sistema democrático”, insistió Armando Felipe Cabrera