La provincia de Formosa participó de la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) presencial de 2021 presidida por la Ministra Carla Vizzotti, en Buenos Aires.
El ministro de la Comunidad a cargo del ministerio de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez participó junto al resto de las autoridades sanitarias de todas las jurisdicciones del cónclave donde se analizó la situación epidemiológica de COVID-19 y la continuidad del Plan de Vacunación.
Tras la reunión la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que en medio de la pandemia de coronavirus «la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina», en una conferencia de prensa brindada a los medios acreditados en Casa Rosada.
En ese sentido, aseguró que existe consenso en el Consejo para «desalentar los viajes al exterior y el turismo» por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino «sanitario» de «traer al país nuevas cepas» de coronavirus.
«Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país», dijo y recordó que «las fronteras para extranjeros siguen cerradas» desde diciembre.
Además, la ministra ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus para «minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo».
Y destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los «casos sean leves», se «baje la mortalidad» y el sistema de salud pueda «dar respuesta sin tensión».
En ese marco, destacó la actitud del presidente Alberto Fernández de ponerse «a la cabeza de la lucha contra el coronavirus» desde el inicio de la pandemia.