Ante la “crítica” situación epidemiológica que vive la provincia por el aumento creciente de los contagios y fallecimientos por COVID-19, el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Jorge Nielsen acusó a la oposición de “aprovechar la pandemia y el óptimo estatus sanitario que tuvo Formosa para tratar de interferir con la política implementada”.
Se trató de una estrategia diseñada desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, que es presidido por el gobernador Gildo Insfrán, la cual “le dio los mejores resultados, permitiéndole sostener todo el año pasado las mejores condiciones de salud para cuidar a la población formoseña”, destacó en declaraciones a AGENFOR.
Tras marcar que si bien “en este último tiempo los dirigentes de la oposición aparecen poco públicamente, tal vez por la vergüenza de sus irresponsables actos”, enfatizó que no le caben dudas de que “Patricia Bullrich (titular del PRO) dejó en evidencia que sus intenciones buscaban producir el mayor daño posible para así echarle la culpa al Gobierno Nacional”.
Tienen a “la mentira como herramienta política”, denunció contundente, para inducir a la gente a no respetar las medidas esenciales de cuidado, desprestigiar la vacuna como forma de proteger a la población.
Recordó que también quemaron barbijos en las marchas anticuarentenas realizadas en todo el país y se opusieron a todo tipo de protocolos establecidos por los profesionales médicos y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En esa línea, calificó como “terrorífico” lo hecho por la oposición para dañar tanto al Gobierno Nacional como provincial con fines electoralistas. “Realmente no les interesa lo más mínimo el futuro sanitario, económico ni educativo del pueblo formoseño”, advirtió.
Finalmente, debido a la “crítica” situación epidemiológica que se está atravesando tanto en el país como en la provincia, Nielsen les pidió a los referentes opositores que recapaciten y “colaboren en tratar de revertir este duro panorama epidemiológico”, para así evitar “lo que ocurre en muchos lugares donde profesionales médicos que se ocupan de la pandemia tienen que decidir a quién darle una oportunidad de vivir”, concluyó.