En una seguidilla de hechos, un grupo de originarios sustrajeron un teléfono celular, un motor elevador de agua y una motocicleta. Posteriormente, generaron disturbios frente a una vivienda donde intervino la Policía resultando tres efectivos lesionados, dos escudos y un casco dañados.
La Policía informó a esta Agencia de Noticias Formoseña (Agenfor), que minutos después de las 19 horas, del día domingo 2, un grupo de cuatro originarios asaltaron a un hombre, en calles internas del barrio Nueva Esperanza y le sustrajeron un equipo de telefonía celular.
Luego ingresaron a una vivienda y se apoderaron de un motor elevador de agua, siendo sorprendidos por el dueño de la casa quien reclamó dicha situación a los individuos y éstos comenzaron a arrojar escombros contra la vivienda.
Minutos después el grupo sustrajo una motocicleta, en el mismo barrio.
El personal policial que había acudido al lugar por los hechos, logró interceptar en la vía pública a dos originarios que se desplazaban en la moto robada, alcanzando a aprehender a uno de ellos, menor de 13 años, mientras que el otro logró darse a la fuga.
De esta manera, recuperaron la motocicleta robada y otros elementos que tenía el menor entre sus prendas de vestir, que coincidían con lo sustraído en el primer hecho, siendo todo trasladado a sede policial.
Posteriormente pasada las 21.30 horas del mismo día, personal de la Unidad Regional Seis, de la Comisaría Ingeniero Juárez, Comando Radioeléctrico, DDR, Montada y Policía Científica concurrieron hasta el barrio Nueva Esperanza para atender una denuncia, en este caso 30 originarios estaban atacando con palos y escombros la vivienda de uno de los damnificados en el acto delictivo.
Al llegar al sitio los uniformados fueron atacados por los originarios, dispersándose la mayoría de los revoltosos a varias cuadras donde se volvió a generar un enfrentamiento contra los policías, teniendo que efectuarse disparos al aire con las escopetas con postas de gomas, para disuadir al grupo agresor.
De este enfrentamiento resultaron lesionados tres efectivos policiales y daños en dos escudos y un casco protector.
Finalmente se logró la aprehensión de un menor de 17 años, en tanto que el resto de los atacantes se dieron a la fuga.
En sede policial se iniciaron las actuaciones por los delitos de Robo, Hurto, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Intimidación Pública, lesiones, daños e Infracción Art. 205 del CPA, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Las Lomitas.