Según informó el Consejo de la Emergencia, se prioriza a los sintomáticos, mayores de 60 años de edad y a quienes tienen enfermedades preexistentes “para realizar un tratamiento oportuno”.
“Se están aumentando los Centros de Atención Sanitaria (CAS), hoy se habilitaron nuevos lugares, son hoteles y escuelas donde se presta la misma atención sanitaria con médicos, enfermeros, controles de laboratorio, radiografías”, indicó este jueves el médico epidemiólogo, Mario Romero Bruno.
En este sentido explicó que, al incrementarlos casos en la provincia, se trabaja en el aumento en la cantidad de lugares para el alojamiento de pacientes COVID.
Asimismo, señaló que de los positivos que se informan diariamente, se prioriza a aquellas personas con factores de riesgo y proclives a una mala evolución; y que“se solicita su internación en estos lugares para un mejor control, y hasta pueden ser tratados con suero equino si hay alguna alteración en sus estudios”.
Por lo que, “las personas que necesitan más control y tienen más riesgos son los adultos mayores, quienes padecen de comorbilidades previas, también el sobrepeso y la obesidad es otro factor de gravedad, y preferimos e instamos, que estén en un CAS donde se les realiza controles diarios y son trasladados a un hospital por el SIPEC si es necesario”.