La titular del FMI adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema. “Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”, dijo tras el encuentro con el presidente Alberto Fernández.
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sostuvo que, durante el encuentro de una hora y media con el presidente Alberto Fernández en Roma tomó «nota de su solicitud de reformar la política de sobrecargos» del organismo y adelantó que consultará con los miembros de la entidad sobre este tema.
“Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a la Argentina a construir un futuro económico próspero para todos”, dijo Georgieva en un comunicado de prensa difundido tras el encuentro que compartió esta mañana con el presidente Alberto Fernández.
Por su parte el jefe de Estado argentino se refirió al encuentro con la responsable del organismo internacional de créditos como «constructiva y franca», que se prolongó una hora y media en la ciudad de Roma, en la que acordaron llegar a un acuerdo «lo más rápido posible» sobre la renegociación de la deuda, sin que se le «exija mayores esfuerzos al pueblo argentino», según le planteó el mandatario en el encuentro.
«La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero no cualquier acuerdo», dijo Fernández en diálogo con la prensa argentina que cubre la gira presidencial por Europa; y se manifestó «optimista» sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en el corto plazo para la renegociación de la deuda, pero «no a cualquier precio».
Télam