Compartir

En la mañana de este sábado 28 de octubre, y como ocurre a lo largo de toda la semana, continuará en esta capital, la Campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, adelantó la cartera sanitaria provincial. Y recordó que la amplia prevención espacial debe ser acompañada de las tareas de cada familia en el hogar, especialmente luego de las lluvias.

En capital, las tareas de fumigado espacial se desplegarán en los barrios: Itatí I y II, Fontana, Independencia, San Antonio I y II, San Andrés, Lisbel Ribira, Evita, San Juan I y II, 2 de abril y Urbanización España.

Así como en San Martín Norte y Sur, San Miguel, Militar, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, Don Bosco, San José Obrero, San Pío X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, Villa Hermosa, San Agustín, Vial, Militar y Fleming.

Desde el Departamento de Vectores y Zoonosis, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano local, se insistió en que se debe profundizar la prevención dentro del hogar para evitar la proliferación de este insecto. Para ello, es necesario eliminar todos aquellos lugares que puedan convertirse en sitios proclives a que el mosquito deposite sus huevos.

Se debe: desechar de los patios y sus alrededores todos los recipientes que no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros).

También, debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos o colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

Otra medida primordial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas.