Compartir

Hoy lunes 14 comienza una nueva semana de labores en el marco de la Campaña contra el dengue, zika y chikungunya, dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Humano provincial adelantando que se fumigarán de forma preventiva casas y espacios públicos.

Las tareas en el terreno que comprenden las visitas domiciliarias a cargo de las Brigadas Sanitarias, se desplegarán en horas de la mañana y la tarde en el barrio San Martín (o centro de la ciudad), así como en Antenor Gauna, Sagrado Corazón, La Colonia, entre otros.

También, este lunes se procederá con recorridas de móviles provistos con equipos especiales que fumigaran calles, pasajes, avenidas y espacios públicos como plazas, paseos, plazoletas, entre otros ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Cuidados

Profesionales de la mencionada cartera remarcaron la importancia de prevenir la cría del mosquito para evitar la circulación de los virus del dengue. Para ello, se recomienda eliminar todos los recipientes u objetos donde el Aedes Aegypti pueda criarse y desarrollarse.

Es necesario desechar todos los recipientes que no son de utilidad, como tapas, latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros.

También, debe evitarse que se acumule agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.

Es sumamente importante proteger el cuerpo de la picadura del insecto. Por ello, se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.

Además, cuidar el hogar del ingreso del mosquito con telas mosqueras en puertas y ventanas. Adentro de las viviendas, utilizar mosquiteros y aplicar en los ambientes insecticidas en spray o aerosol, espirales o tabletas matamosquitos.