Acciones integrales de salud extramuros

Compartir

Mediante una nueva salida programada extramuros, equipos multidisciplinarios del Hospital distrital de Las Lomitas se trasladaron esta semana a distintas comunidades en el que residen familias wichí y criollas para brindarles una amplia cobertura de salud.

En esta ocasión, los profesionales sanitarios visitaron: Lote 47, Lote 27 y Teniente Brown como parte de las actividades programadas.

Desde el área de pediatría se concretaron atenciones a los niños del Lote 47. “Se hicieron controles antropométricos (peso y altura) para constatar el buen crecimiento y el estado nutricional de cada niño. También se hizo el seguimiento de los chicos que tienen diagnóstico de enfermedades crónicas a quienes cada semana hacemos un estricto control”, informaron los referentes sanitarios.

Asimismo añadieron que además de los controles pediátricos también se chequearon los carnets de vacunas, se iniciaron y actualizaron los calendarios correspondientes a cada edad y se suministraron dosis de esquemas faltantes.

Asimismo, en las distintas comunidades se realizaron controles de salud a adultos, con especial énfasis en embarazadas y personas con factores de riesgo.

“Hicimos controles de distintos tipos, entre los que priorizamos los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas. Controlamos tensión arterial, glucemia y revisamos análisis de laboratorios y otros estudios”, detallaron desde el equipo que realizó el operativo.

Por otra parte agregaron que se hicieron evaluaciones obstétricas de rutina a las embarazadas para registrar la evolución de la gestación y la salud de las mamás y bebés por nacer.

Entretanto, durante la jornada se brindaron múltiples consejos sobre: lavado de manos, alimentación saludable y la importancia de los controles de salud frecuentes.