Compartir

La capacitación fue organizada por el ministerio de Desarrollo Humano provincial  como parte de las actividades de capacitación que se brindan a lo largo del año sobre temática variada. En esta oportunidad, se apuntó a ampliar y fortalecer los conocimientos de los equipos de salud en el cuidado integral de la salud de la mujer.

Entre los temas expuestos se destacaron: la importancia del estudio anual de Papanicolaou (PAP), sobre todo en la población objetivo (mujeres de 35 a 64 años) y  aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV) a los 11 años, entendida esta última como medida fundamental para prevenir en una edad temprana el cáncer de cuello uterino.

Participaron de la jornada profesionales y agentes de salud, entre los que se encontraban ginecólogos, obstetras, enfermeros, vacunadores y otros que conforman los distintos equipos de salud.

Trabajo conjunto

“Ha sido una jornada realmente muy amena en la que se abordaron temáticas que tienen relación con la salud integral de la mujer. Como profesionales de la salud valoramos ampliamente este tipo de eventos ya que nos fortalece como equipos de trabajo intercambiando experiencias y saberes”, expresó uno de los participantes.

“estamos muy contentos con la buena recepción de todos los participantes y con el desarrollo de esta nueva jornada. De las exposiciones y el diálogo ha surgido el aporte de nuevas ideas y eso hace al enriquecimiento y fortalecimiento de los distintos equipos de salud por medio de compartir experiencias propias y en común”, añadió el facultativo.

Finalmente, desde la organización de la capacitación aseguraron “esta misma capacitación está programada para continuar llevándose a cabo en todos los hospitales distritales de la provincia. Entre los objetivos de este tipo de instancias formativas continuas está la brindar a nuestros pacientes más y mejores servicios. En este caso en particular las temáticas tuvieron su foco en la salud integral de la mujer”.