Compartir

En el marco del Programa Provincial de Libreta de Salud Escolar que se implementa a través del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, un equipo de profesionales del Centro de Salud del Barrio Obrero, llevó adelante la confección de libretas de salud en la EPEP n° 498 de la localidad de Ingeniero Juárez.

Esta institución educativa está ubicada en barrio Viejo. Allí, los profesionales del mencionado nosocomio realizaron un nuevo accionar de libretas de salud escolar que  alcanzó a los niños que asisten al 1er grado. Los pequeños participaron del operativo acompañados de sus padres.

De este modo, la confección y actualización de esta importante documentación sanitaria comprendió: exámenes antropométricos con controles de peso y talla, toma de presión arterial y consultas odontológicas. En los casos requeridos se programó turno para la atención en el Hospital local.

Se sumó además el chequeo de los carnets de vacunas y la aplicación de las mismas conforme a las indicaciones establecidas por el calendario de inmunizaciones para esta edad.

Los niños fueron acompañados por docentes y padres quienes colaboraron con la actividad sanitaria que además de los controles ofreció asimismo consejería sobre hábitos saludables y conductas sanas para promover la buena salud y un mejor rendimiento escolar.

Los profesionales señalaron al respecto “recordamos a toda la comunidad educativa la necesidad de desarrollar prácticas que contribuyan  diariamente con el cuidado de la salud y la calidad de vida en general. Invitamos a los padres a que toda la familia ponga en práctica estos buenos hábitos”.

El lavado de manos siempre antes de comer, luego de ir al baño, el consumo mayoritario de frutas y verduras en la alimentación diaria; el cuidado y consumo de agua segura, la importancia de tener actualizado el carnet de vacunas con la aplicación de todas las vacunas que están en el calendario, aprovechando que son gratuitas es la mejor barrera para prevenir enfermedades.